Qué es Hot Tub, la categoría para evitar la censura en Twitch

Twitch se resignó y terminó admitiendo el "Hot Tub" en una nueva categoría de streaming que ahora permite las llamadas "bañaderas calientes"

Twitch, usada por famosos como el Kun Agüero o Alex Caniggia, es una de las plataformas de streaming que más creció en los últimos meses. El servicio es propiedad de Amazon y el contenido que se transmite es variado. Tan es así que una de las tendencias de última hora es la transmisión vía "hot tub", una manera que encontraron mujeres en bikini para evitar la censura o las sanciones.

Las estrategia de las hot tubers consistía en transmitir en bikini pero dentro de una pileta inflable sin romper la regla de Twitch que indicaba que solo se podía salir en traje de baño si es el protagonista estaba en una piscina o en una playa.

Sin embargo, el pasado 18 de mayo, a pesar de usar esta "estrategia", Amouranth, una de las hot tubers más famosas, fue sancionada por la plataforma bloqueándole la publicidad, lo que haría que perdiera miles de dólares.

Twicht Hot tub Amouranth 4.jpg

Esa sanción, que cayó pésimo en los usuarios de Twitch, duró muy poco y fue el propio streaming el que cambió las reglas incorporando una categoría polémica que ahora permite las "bañaderas calientes" y se llama "Pools, Hot Tubs and Beaches" (piletas, jacuzzis y playas).

Así, si los streamers quieren transmitir en bikini o malla, entonces podrán ingresar a esta nueva categoría y hacerlo sin temor de censura o de sanciones.

Twicht Hot tub Amouranth.jpg

"Hablemos de streams de hot tub"

Twitch anunció: "Si bien tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugerente, que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido".

"Según nuestras políticas actuales de desnudez y vestimenta y contenido sexualmente sugerente, los streamers pueden aparecer en trajes de baño en situaciones contextualmente apropiadas (en la playa, en un jacuzzi, por ejemplo), y permitimos la expresión creativa como la escritura corporal y la pintura corporal, siempre que el generador de contenido tenga la cobertura adecuada como se describe en nuestra política de vestimenta", transmite en un comunicado la empresa.

"Si eligieron trajes de baño que están permitidos bajo la excepción contextual ‘Swim and Beaches’, para no ser afectados por nuestra política estándar de desnudez y vestimenta, deben ingresar a la categoría ‘Piscinas, jacuzzis y playas’. Nos comunicaremos con los creadores con más detalles sobre cómo usar esta categoría en el futuro", detallaron para la felicidad de Amouranth y otras "hot tubers".

Twicht Hot tub Amouranth 3.jpg
Twicht Hot tub Amouranth 1.jpg

Temas relacionados: