Concretamente, la PlayStation 4 salió a la venta a finales de 2013, mientras que la sucesora, es decir la PS5, comenzó a comercializarse en 2020. Por lo tanto, entre 2027 y 2028 podremos disfrutar de la nueva consola de Sony.
play station 6 .jpg
La PlayStation 6 saldrá en 2028 Foto: Grok
¿Cómo será la nueva PlayStation 6?
El medio citado indica que habrá características trascendentales en la nueva consola de Sony. Por ejemplo, se supo que la empresa está trabajando con AMD en un proyecto denominado Amethyst, el cual permitirá el desarrollo de importantes herramientas en el artefacto.
En concreto, los fanáticos de los videojuegos quedarán fascinados con los cambios respecto a la PlayStation 5, especialmente porque se ofrecerán gráficos 100% realistas y una experiencia inmersiva. En relación a esto, Xataka afirma que la PS6 emplearía la arquitectura next-gen UDNA de AMD para su GPU. Es la misma arquitectura que AMD utilizará en sus GPU de la serie Radeon 9000, que llegarán en 2026.
ps6.jpg
La PS6 traerá características únicas. Foto: Grok
Además, Sony apostaría por una tecnología capaz de permitir cargar los mandos sin necesidad de conectarlos por cable. A esto se le sumarían los cascos y los lentes de realidad virtual.
Por último, y no menos importante, estaríamos ante la primera PlayStation con dos versiones, debido a que Sony está trabajando actualmente en el desarrollo de dos chips diferentes. Por ende, habría una consola “normal”, para conectar al Smart TV, y otra portátil, la cual será lógicamente más pequeña y más económica.