Correo electrónico

En pocos pasos podés liberar espacio de tu cuenta de Gmail

Si tenes una cuenta en Gmail y no queres comprar un plan para obtener almacenamiento. Acá te contamos en pocos pasos como liberar tu cuenta.

El servicio de correo de Google, Gmail, es uno de los más utilizados a nivel global ya que te permite enviar fácilmente un correo a varios remitentes, haciendo mucho más práctico el flujo de la información.

Como sucede con otros servicios, el almacenamiento se llena y es necesario liberarnos de aquellos archivos que ya no utilizamos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si te hackearon la cuenta de Gmail

Cómo liberar espacio en Gmail

Para muchos usuarios la cantidad de espacio gratuito es suficiente, pero para otros es imposible poder compartir archivos porque su espacio se ha llenado rápidamente. Sino querés comprar un plan para obtener almacenamiento, acá te contamos en pocos pasos como liberar tu cuenta.

  • Ingresá a tu cuenta de Google.
  • Hace clic en tu foto de perfil.
  • Selecciona Gestionar tu cuenta de Google.
  • Ingresa en Pagos y suscripciones. Selecciona almacenamiento, luego gestionar almacenamiento
  • Finalmente veremos qué capacidad de almacenamiento tenemos disponible y qué podemos eliminar a continuación
Gmail espacio liberado.jpg
Google te ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB, el cuál tienes que compartir con el resto de servicios de Google como Drive.

Google te ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB, el cuál tienes que compartir con el resto de servicios de Google como Drive.

Gmail: otros datos a tener en cuenta

Además de realizar toda la configuración desde tu cuenta de google, es recomendable que tengas en cuenta de borrar todos aquellos correos que hayamos enviado a la papelera.

Por otra parte, recibimos correos que vienen con archivos adjuntos muy grandes y es necesario detectarlo para poder eliminarlos.

Finalmente, tener en cuenta todos aquellos correos viejos que ya no te sirven y que te están ocupando espacio.

►TE PUEDE INTERESAR: Google Play Store: estas son las aplicaciones más descargadas

Temas relacionados: