Diario Uno > Tecnología > Whatsapp

El truco de WhatsApp para que la memoria no se llene

El truco de WhatsApp para que la memoria no se te colapse de fotos y videos. Es común que el dispositivo se llene con este tipo de archivos pesados

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes para los usuarios. Pero algunos archivos de los considerados pesados, como las fotografías y videos, suelen colapsar la memoria de los dispositivos.

Como es lógico, pasar tantas horas chateando en WhatsApp genera ingentes cantidades de información en el móvil de cada persona. No solo hablamos de los mensajes de texto en sí, sino también de las fotos, vídeos, GIFs y otros documentos.

Te puede interesar...

El problema viene cuando todos esos datos generan un problema en el almacenamiento de nuestro smartphone, algo que suele ocurrir muy a menudo y que resulta bastante molesto. Con este sencillo truco de WhatsApp te librarás de pasar por ese mal trago.

Seguro que en más de una ocasión te has sorprendido al ver la cantidad de vídeos e imágenes de WhatsApp que hay en tu galería y que acaban llenando tu memoria. Sin embargo, hay un pequeño truco para evitar que se descarguen de manera automática. Si tienes un móvil Android debes hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y pincha en el símbolo de tres puntos situado en la zona superior derecha.
  • Entra en "Ajustes" y luego en "Datos y almacenamiento".
  • Pincha en "Descargar con datos móviles", desmarca todas las opciones y dale a "Ok".
  • Repite el proceso en "Descargar con WiFi".

Si has seguido los pasos correctamente, cada vez que te envíen una foto o un vídeo tendrás que descargártelo manualmente. Así, evitarás que todo lo que envíen en grupos acabe en tu galería aunque ni siquiera lo hayas visto.

En iPhone

En el caso de tener un iPhone el proceso a seguir es prácticamente el mismo. Tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y entra al apartado de "Configuración" (zona inferior derecha).
  • Ve a la sección "Datos y almacenamiento" y fíjate en el apartado "Descarga automática de archivos".
  • Pincha en "Fotos" y en "Vídeos" y selecciona la opción "Nunca".

Como ocurre con los móviles Android, ahora tendrás que descargar manualmente los archivos que quieras, lo que facilitará que tengas una galería más limpia con solo aquello que te interese.