Bill Gates.jpg
Bill Gates analizó la incidencia de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo.
Los 3 trabajos que sobrevivirán a la inteligencia artificial
Gates consideró que la inteligencia artificial es una de las innovaciones más importantes de los últimos tiempos. Incluso la comparó con la creación de Internet. En la misma línea, el filántropo destacó el gran potencial para "transformar la educación, la salud y el mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y brindando soluciones para grandes desafíos".
El creador de Microsoft remarcó que, en el futuro, las profesiones más fuertes serán las que tengan como principales áreas de trabajo:
- La misma inteligencia artificial (ingenieros o especialistas en prompt y uso de las mismas).
- La generación de energía (ingenieros y técnicos).
- Los trabajos relacionados con Biología (marina, molecular, genética, ecología, celular, microbiología, etc.)
El referente en tecnología señaló a ChatGPT como la posibilidad de "trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas". Además, puntualizó que las máquinas podrán "asumir tareas rutinarias como tomar notas de una reunión y resumir ideas claves".
Inteligencia artificial.jpg
Inteligencia artificial, promesa de grandes cambios en el día a día mundial.
¿Cómo impactará la Inteligencia Artificial en el futuro inmediato?
Bill Gates ha sido desde la creación de Microsoft uno de los referentes en el ámbito tecnológico a nivel mundial, pero actualmente también se lo reconoce por sus acertadas predicciones. En su blog personal, Gate's Notes, publicó un artículo donde se pronunció respecto a la IA en los próximos cinco años.
Según el fundador de Microsoft, las personas dejarán de utilizar aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs. La inteligencia artificial atenderá todas las necesidades, desde ofrecer consejos en el día a día hasta planificar las próximas vacaciones.
También aseguró que cada uno contará con un asistente personal que el magnate denomina "agente", un software que se adapta al lenguaje natural y que realiza tareas según los datos del usuario. "Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactúan con las computadoras. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a tocar íconos", detalló el cofundador de Microsoft.