De a poco las mujeres fueron olímpicas. Desde la primera y única participante en Berlín '36 a la judoca Paula Pareto, las chicas argentinas han logrado 12 medallas en los Juegos Olímpicos De la plata de 1936 al oro de Pareto en Río