Política La ministra de Energía viajó a Neuquén para atraer inversores de petróleo y gas Mendoza expuso políticas para atraer inversiones y desarrollar hidrocarburos en la Expo Patagonia, impulsando la transición energética y crecimiento del sector
Política El Gobierno de Mendoza confirmó que Hierro Indio ingresará en la etapa de explotación El Ministerio de Energía y Ambiente se reunió con la empresa para avanzar en una nueva declaración de impacto ambiental a fin de optener los permisos necesarios
Política La ministra de Energía explicó cómo será el proceso para explorar cobre en Malargüe La ministra de Energía y el intendente malargüino Celso Jaque, entre otros referentes políticos, dieron un paso clave para la actividad minera en el Sur
Política Cornejo culminó su agenda con dos financieras multinacionales que buscan operar en el país Se trata de la australiana Macquarie Asset Management y la inglesa AHK Group. La comitiva destacó el potencial de Mendoza para el desarrollo de sus clientes
Política Cornejo y Latorre mostraron proyectos mineros a reconocidas financieras internacionales en Londres El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra Jimena Latorres se reunieron con autoridades de las financieras StoneX y Banco Santander
Politica Jimena Latorre aseguró que la empresa minera Río Tinto está interesada en invertir en Mendoza Según destacó la ministra Jimena Latorre, el director ejecutivo de la empresa se mostró atraído por el RIGI y quiere apostar a la producción de cobre y aluminio
Política El gobernador Cornejo se reunió con autoridades de una empresa líder del mercado mundial del cobre El presidente de Glencore, que se encuentra en 6 continentes y posee más de 50 oficinas en 30 países, mantuvo una reunión privada con Cornejo
Política Jimena Latorre desde Londres: "El 85% de los inversores mineros conoce Mendoza" La ministra de Energía, que viajó a Inglaterra con Alfredo Cornejo, contó que los potenciales inversores se interesaron en el RIGI
Política Cornejo en Londres: encuentro en la Embajada con gobernadores y empresarios Al gobernador lo acompaña la ministra de Energía, Jimena Latorre. Cornejo es parte de una comitiva argentina que encabeza el secretario de Minería, Luis Lucero
Política Cornejo y Latorre viajan a Londres para promocionar la minería de Mendoza en un evento El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participarán de la London Metal Exchange Week 2024