Sociedad Irrigación, AYSAM y municipios evalúan cómo reducir el excesivo consumo de agua de la población En la reunión se ahondó en la necesidad de medición del agua para consumo, de que el precio de las tarifas brinde señales de la situación crítica generada por la sequía, la problemática del arbolado público y del uso de aguas grises para el riego de jardines
Política El presidente de la FEM reclamó inversiones al sector privado para la optimización del uso del agua Alfredo Cecchi, cabeza de la Federación Económica de Mendoza, puso el eje en el preocupante cambio climático y la crisis hídrica que ya "es una nueva realidad". Hizo foco también en los proyectos mineros y la integración regional
Política El bloque Cambia Mendoza presentó un proyecto para actualizar las multas por el mal uso del agua Plantearon además la creación de la Unidad de Agua (UDA), que será fijada en $500, la cual se modificará en base a la evolución de los salarios y la inflación
Política Diputados del PRO, el PJ y la UCR se unieron en un proyecto de ley para ahorrar agua en edificios Según la iniciativa, que fue presentada en la Legislatura por el diputado Gabriel Vilche, del PRO, se podrían ahorrar 270 millones de litros de agua diarios
Tecnología Celular: 5 trucos para revivirlo si se te mojó A quién no le pasó alguna vez que se le mojó el celular por algún motivo. Te dejamos cinco trucos para salvar tu smartphone
Mundo Según estudios además del agua hay dos bebidas más saludables, ¿cuáles son? Según un estudio de una prestigiosa escuela de Harvard, aparte del agua, existen dos bebidas más que son saludables si se toman moderadamente
Mundo Fue a un restorán y le cobraron algo insólito Una mujer fue a comer a un restaurante de su barrio y cuando pidió la cuenta le vino con que le habían cobrado un producto que no se cobra
Política El Gobierno presentó el Fondo de Agua del Río Mendoza, un banco de proyectos público-privado El gobernador de Mendoza confirmó la participación de la Provincia en un fondo que contará con presencia internacional y diseñará proyectos para la conservación y el aprovechamiento de la cuenca del río Mendoza. Lía Martínez será su directora ejecutiva
Política Rodolfo Suarez planea aplicar en Mendoza un tratamiento de acuíferos al estilo israelí El gobernador adelantó que este miércoles comenzarán las reuniones virtuales entre miembros de la empresa nacional del Agua de Israel y funcionarios de su gabinete como una especie de consultoría
Política Para Sergio Marinelli, el proyecto para nacionalizar el manejo del agua "no tiene pies ni cabeza" Desde la Franja de Gaza en Israel, adonde viajó con el gobernador Rodolfo Suarez, el Superintendente General de Irrigación de Mendoza criticó la iniciativa de Eduardo "Wado" de Pedro de gestionar un sistema centralizado del agua en la Argentina