Se investigan las causas de las convulsiones

Yésica Marcos mejora pero sigue en terapia intensiva por precaución y bajo precisos estudios

La ex campeona mundial de boxeo Yésica Marcos se recupera del cuadro convulsivo pero sigue en terapia intensiva, por precaución, y sometida a estudios profundos en el hospital Perrupato, de San Martín

Luego de que el pasado viernes la ex campeona mundial de boxeo Yésica Marcos fuera internada en terapia intensiva del hospital Alfredo Perrupato de la ciudad de San Martín con convulsiones, desde el nosocomio regional informaron este martes que continúa en la sala de terapia intensiva, pero que está consciente, mejora, pero que seguirá en ese sector por precaución.

Además, el propio director del Perrupato, Omar Dengra, señaló que se la mantiene en terapia intensiva para realizarle los estudios necesarios, buscando la causa del cuadro que presentó la deportista. En la víspera se había informado que la TAC (Tomografía Axial Computada) realizada había descartado daños agudos, como hemorragias.

yesica-libro.jpg
Yésica Marcos posa junto al autor del libro que cuenta la vida de la pugilista, Roberto Suárez, acompañado por periodistas deportivos mendocinos, en la presentación de la biografía, el pasado 11 de marzo, en San Martín.

Yésica Marcos posa junto al autor del libro que cuenta la vida de la pugilista, Roberto Suárez, acompañado por periodistas deportivos mendocinos, en la presentación de la biografía, el pasado 11 de marzo, en San Martín.

Desde el entorno del Bombón Asesino señalaron que en el hospital siempre estuvo lúcida, y que mejora día a día en cuanto a lo anímico y que esperan que cuando se le hagan todos los exámenes, le den de alta.

Yésica Marcos, de 36 años, estaba entrenando a buen ritmo de cara a lo que iba a ser su retorno al cuadrilátero, luego de un largo período de inactividad, ya que su última pelea fue el intento por una faja internacional, el 2 de noviembre de 2018 en Francia.

La sanmartiniana estaba programada para subir al ring el próximo 23 de este mes, en una velada a realizarse en el estadio Gustavo Torito Rodríguez de la Municipalidad de San Martín, bajo la fiscalización de la UBA, pero debido a este contratiempo, la velada lo tendrá como figura excluyente a peso pesado bonaerense Gonzalo El Patón Basile.

La última presentación pública de Yésica fue el pasado 11 de marzo, cuando se presentó en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco de Parque Agnesi, San Martín, el libro que cuenta la vida de la pugilista, cuyo autor Roberto Suárez le cedió a boxeadora todas las regalías que deriven del libro Cicatrices de la Vida.