El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, presentó hace un mes y medio un proyecto para que los docentes cobren el ítem conectividad teniendo en cuenta que la vuelta a clases en Mendoza fue bajo un sistema semipresencial. Este miércoles, la propuesta se convirtió en ley por unanimidad y el propio legislador lo comunicó a través de las redes sociales. El objetivo es regular el teletrabajo del sector docente en la provincia.

En muchas escuelas, especialmente en el ámbito público, los cursos fueron divididos en dos grupos y los alumnos asisten la mitad del tiempo con clases presenciales y el resto del tiempo siguen con las tareas en sus casas.

Te puede interesar...

De esta manera, los docentes incorporarán a su bono de sueldo el ítem conectividad, cuyo monto se ajustará de acuerdo a las negociaciones paritarias. Para su implementación, la ley deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, lo que fue considerado como un hecho por Difonso. "Hay consenso absoluto", dijo categórico el legislador.

https://twitter.com/JorgeDifonso/status/1387471663302914060

En el primer artículo de la flamante ley, se adhiere al acta paritaria nacional docente con fecha 26 de febrero pasado, que fue suscripta por el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación y los gremios CTERA,UDA,CEA,AMET y SADOP en lo relativo al ítem conectividad. Allí se establece un monto de $710 para marzo en el caso de un cargo y de $1.420 si trata de dos cargos o su equivalente, que se cobrarán en abril. Ambas cifras serán actualizadas en septiembre, en $1.000 y $2.000 respectivamente.

En la paritaria nacional, también se habla del pago del ítem Fonid por un monto de $2.420 para un cargo y de $2.830 en el caso de dos cargos. También, estos importantes se actualizarán en la misma fecha y pasarán a $4.840 y $5.660.