Beneficio

Voucher educativo: el Gobierno sorprende a los beneficiarios con la nueva noticia

Las inscripción para obtener el beneficio del voucher educativo colapsó desde el primer momento y por esto el Gobierno informó una importante novedad

El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, compartió nuevas novedades para los beneficiarios que aún no pudieron realizar la inscripción para obtener el voucher educativo para colegios privados que fue lanzado por el Ministerio de Capital Humano.

Voucher-Educativos-novedades-2.jpg
Voucher educativo: el Gobierno sorprende a los beneficiarios con la nueva noticia.

Voucher educativo: el Gobierno sorprende a los beneficiarios con la nueva noticia.

El Voucher Educativo permitirá acceder a una beca estatal en colegios privados que cobren menos de $ 54.396 por mes. El objetivo es dar una subvención del 75% o más y la idea es que los beneficiarios reciban el 50% del valor del arancel de jornada simple.

Para poder acceder a este beneficio, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se ubica actualmente en los $202.800.

El Gobierno brindó una nueva e importante noticia sobre el voucher educativo

Las personas interesadas en obtener el voucher educativo deben completar un formulario en el sitio argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Este beneficio se abrió el 3 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de mayo como nueva noticia.

Vale recordar que, en un principio, iba a cerrar el 30 de abril, pero los constantes problemas que presentó la web motivó al Gobierno a extender el tiempo de inscripción unos días más.

►TE PUEDE INTERESAR: Voucher educativo: paso a paso para realizar la inscripción y obtener la ayuda de Nación

vouchers educativos, sitio para las escuelas.png
Voucher educativo: el Gobierno sorprende a los beneficiarios con la nueva noticia.

Voucher educativo: el Gobierno sorprende a los beneficiarios con la nueva noticia.

Por otro lado, aquellas instituciones que no se encuentren en el listado de los colegios para recibir el beneficio de los vouchers educativos, pueden enviar un reclamo al correo [email protected].

Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos

El reglamento general del programa de asistencia "Vouchers Educativos" remarcó que los padres o tutores del estudiante deben ser argentinos, aunque también se amplió el beneficio para extranjeros con dos años de residencia en el país que tengan DNI.

El listado completo de requisitos incluye las siguientes condiciones:

  • El alumno debe tener certificado de regularidad en una institución educativa privada.
  • En línea con el primer punto, no se puede usar esta prestación para cambiar a un alumno de una escuela pública a una privada.
  • El colegio debe ser de nivel inicial, primaria o secundaria de gestión pública o privada con al menos un 75% de subvención estatal.
  • El estudiante debe ser menor de edad.
  • La cuota no debe superar los $ 54.396 mensuales.
  • Los ingresos familiares no pueden superar por seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir los $ 1.216.800 en total.
Voucher-Educativos-novedades-3.jpg

Temas relacionados: