Diario Uno > Sociedad > La Salada

Video: alarma por desborde de gente en La Salada

En la feria bonaerense de La Salada se vieron imágenes de amontonamiento, sin distanciamiento social y mal uso de los tapabocas

Descontrol en la Salada

Las imágenes de la feria de compras La Salada con grandes amontonamientos de gente, sin distanciamiento social l y muchas personas sin tapaboca, causaron un gran revueloe en Buenos Aires y más por lo que puede suceder en los próximos días en que muchos se desesperan por adquirir mercaderías ante la proximidad de la Fiestas de Fin de Año, La alarma estalló en las redes sociales y en los medios de comunicación porteños sobre todo ante el temor de que se produzca la tan temida segunda ola de contagios de coronavirus.

El megacentro de las grandes ofertas, ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora reabrió sus puertas hace ya dos meses y siempre presenta concurrencias numerosas. Pero esta vez las aglomeraciones fueron mucho mayores. Lo peor es que nadie respetó las indicaciones como las flechas pintadas en el piso para mantener el distanciamiento o el no uso o mal uso de los tapabocas.

Te puede interesar...

Lo real es que la situación se desbordó el día sábado y las autoridades salieron este lunes a dar explicaciones y a afirmar que se reforzarán los controles para evitar que esto se repita.

El predio abre todos los días a las 7 de la mañana y hasta ahora tanto los comerciantes como los compradores estaban respetando los estrictos protocolos junto a las autoridades municipales. Sin embargo todo se salió de cauce en los últimos días y hay mucha preocupación.

Para peor, Jorge Castillo, el referente y creador de La Salada y que cumple prisión domiciliaria por evasión impositiva, le dijo al diario Perfil: "El miércoles 23 va a ser peor. Son ellos (por las autoridades municipales) los que dictaron el protocolo y ahora no mandan gente para hacerlo cumplir”-

Así lo reflejaron algunos portales porteños:

https://twitter.com/Ambitocom/status/1341095269694394371
https://twitter.com/infobae/status/1341102923678425090