Para todo el país

Viajes de egresados gratis: el Gobierno va a nacionalizar el plan de Kicillof

Lo anunció Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Es otra de las medidas del Gobierno para captar el voto joven para las PASO

Por UNO

El Gobierno Nacional anunció que trabaja un plan para armar viajes de egresados gratis para los adolescentes de todo el país. La iniciativa busca replicar el programa lanzado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para beneficiar agencias y operadores turísticos. En esa provincia alcanzará a más de 220.000 alumnos de escuelas públicas y privadas.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, confirmó este lunes a Radio Nihuil que están trabajando para replicar el plan de Kicillof para los egresados de todos el país: "Estamos trabajando con las agencias para establecer una medida para el turismo estudiantil. Sabemos que es uno de los sectores que incrementa muchas provincias y queremos trabajar no solo con Bariloche y Carlos Paz, sino que queremos trabajar en un plan federal para incrementar que el turismo estudiantil se dé en todas las provincias".

De esta manera, Mendoza podría convertirse en receptora de egresados de otras provincias, porque la idea del gobierno nacional es los egresados elijan otros destinos más allá de los clásicos Bariloche o Carlos Paz.

Captar el voto joven

La idea del plan es de captar el voto joven, pensando en revertir la derrota en las elecciones que tuvo el oficialismo en septiembre, pero además se busca reactivar a los operadores turísticos de este rubro que llevan casi dos años sin actividad.

Respecto a plan lanzado por Kicillof, la funcionaria nacional sostuvo: "Vamos a tener noticias similares a las de la provincia de Buenos Aires. Nos pareció fabulosa la medida que tomaron y necesaria. Cuántos chicos se vieron privados de su viaje de egresados, que uno espera con tanta expectativa, por lo que estamos trabajando para fortalecer a las agencias de viaje que se vieron afectadas y para estos chicos que puedan salir y disfrutar después de todo lo que vivieron en pandemia".

Insistió: "Estamos trabajando fuertemente en una medida interesante para el turismo estudiantil. La idea es que se pueda federalizar y que los operadores turísticos estén preparados para recibir ese turismo estudiantil".

Si bien no dio detalles de cómo será y quiénes serán los beneficiados, aseguró que en pocos días harán en anuncio para que los egresados puedan tener su viaje de fin de ciclo.

El anuncio de Kicillof

El programa consta de paquetes de hasta $30.000 por cada alumno para viajar de febrero a abril 2022 a destinos dentro del territorio bonaerense. Las agencias podrán ofrecer paquetes con alojamiento, traslados, comida y seguros durante 4 días y 3 noches como máximo, con la posibilidad de adicionar más días fuera del plan.