Ansiada visita

Viajar a las Islas Malvinas desde la Argentina continental cuesta medio millón de pesos

Para viajar a las Islas Malvinas hay un único vuelo semanal que sale desde Punta Arenas y hace escala en Río Gallegos, Santa Cruz, y es muy conveniente para los argentinos

Por UNO

Las Islas Malvinas forman parte de la memoria emotiva y colectiva de todos los argentinos: son un archipiélago que se compone de dos islas principales y aproximadamente 200 islotes más pequeños que están situados a 600 metros de la costa patagónica y que se encuentra dentro de la plataforma continental argentina.

Este territorio de ultramar argentino está ocupado de manera ilegitima por el Reino Unido y pasó brevemente a manos argentinas en 1982 mediante una acción bélica que luego terminó fracasando y pese a que actualmente se encuentra bajo dominio británico puede ser visitado por los ciudadanos argentinos.

Solamente hay una manera de llegar a las Islas Malvinas en la actualidad y es a través de la aerolínea chilena Latam que opera todos los sábados un vuelo semanal desde la ciudad de Punta Arenas hasta Mount Pleasant, el aeropuerto militar de la Islas Malvinas que es propiedad de la RAF (Real Fuerza Aérea).

Malvinas Islas aire.jpg
Los vuelos a las Islas Malvinas llegan desde Río Gallegos y hay solo una frecuencia semanal

Los vuelos a las Islas Malvinas llegan desde Río Gallegos y hay solo una frecuencia semanal

Una sola vez al mes este vuelo hace escala en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, algo que resulta muy conveniente para los turistas argentinos que quieren visitar las Islas Malvinas, debido a que el costo es menor que si se parte desde Punta Arenas.

Actualmente, un vuelo ida y vuelta desde Río Gallegos hasta Mount Pleasant cuesta 523 mil pesos argentinos con impuestos incluidos, aunque si se desea salir desde la ciudad chilena de Punta Arenas ese monto asciende hasta los 750 mil pesos argentinos.

pasaje a Islas.jpg

Cuáles son los requisitos para viajar a las Islas Malvinas

Las Islas Malvinas Argentinas actualmente son un territorio de ultramar del Reino Unido, por lo que tienen los mismos requisitos que la mencionada nación británica y los turistas argentinos no precisan visa para ingresar. Lo que sí se necesita es un seguro de viaje por gastos médicos de hasta 2 mil dólares y que también cubra evacuación sanitaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Los medios chilenos destacaron el furor de compras de los mendocinos

Las autoridades británicas de las islas además pueden llegar a pedirle al turista que demuestre si tiene fondos suficientes para la estadía e incluso reservas de alojamiento. Algunos viajeros han mencionado que cuando se realiza el check-in en Punta Arenas las autoridades de la aerolínea pueden pedir las reservas de alojamiento.

Malvinas Islas turismo.jpg
Pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles en las Islas Malvinas cuesta cerca de 150 dólares

Pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles en las Islas Malvinas cuesta cerca de 150 dólares

Cuánto cuesta alojarse en las Islas Malvinas

Las Islas Malvinas son conocidas por sus malas condiciones climáticas en las que reinan el frío y el viento. La época ideal del año para visitarlas va de octubre a abril, siendo febrero el mes más ameno para realizar el viaje. En cuanto a los precios, pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles, que son acotados, ronda los 150 dólares por noche.

►TE PUEDE INTERESAR: Las cenizas del guía Ignacio Lucero fueron llevadas al Cementerio del Andinista en la alta montaña

En cuanto a los puntos turísticos para visitar están Puerto Argentino, denominado Stanley por los británicos, y el Cementerio de Darwin, que es el lugar en el que descansan los soldados argentinos que cayeron en combate en la Guerra de Malvinas de 1982.

Temas relacionados: