Se dieron a conocer las primeras imágenes del nuevo skatepark -en pleno funcionamiento- que construye la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sobre el Parque O'Higgins en lo que se dará a conocer como "Parque Urbano" y que contendrá, entre otras obras, el remodelado Teatro Gabriela Mistral.

 Embed      

En este video publicado en la cuenta oficial de Twitter del intendente Rodolfo Suarez, se muestra a deportistas de la agrupación SMT Skateboards hacer uso del circuito de la pista de street, probar las distintas rampas, escaleras y waveramps, además de controlar cómo quedará la sección de bowls una vez que se ultimen los detalles.

 Embed      

"Tiene un circuito de street, además de una parte de bowl, una parte de bike para los chicos que andan en bici y otra de parkour", detalla en el video Lucas Honorato, fundador de SMT Skateboard y diseñador, junto al presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto, del nuevo parque de patinaje.

El proyecto impulsado por Homorato, entre otros surgió en el 2000 y luego de años de espera finalmente será inaugurado el 27 de abril de acuerdo al fundador de SMT Skateboard.

 Embed      

"Estamos muy contentos con los resultados, nos llevó más de 15 años gestionarlo. En la mayoría de las principales ciudades del mundo hay skateparks y desde que se remodeló la Plaza San Martín faltaba un lugar de reunión y práctica para los skaters mendocinos, incluso hasta diría que el skate casi desaparece al no tener un sitio donde realizarlo", explica Honorato que era habitué de realizar este deporte en la Plaza San Martín.

"Ahora los chicos podrán reunirse de nuevo, fortalecer los lazos y practicar lo que más les gusta. Además no solo van a poder usar las instalaciones cuando quieran sino que también abriremos una escuela de skate para todos los niveles y organizaremos diferentes campeonatos", concluyó orgulloso el skater.

 Embed      
 Embed