Dato

Vacunación: en una plaza de Las Heras emiten certificados de obesidad

Nutricionistas atienden en la plaza Burgos para brindar certificados de obesidad para aquellos que se quieran inscribir en la campaña de vacunación

La Municipalidad de Las Heras comenzó una campaña para emitir certificados de obesidad y avanzar con la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de este grupo de riesgo.

El móvil sanitario está ubicado en la plaza Marcos Burgos y funciona de lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas. Allí hay nutricionistas que sacan el Índice de Masa Corporal (IMC) a los vecinos para que puedan inscribirse en la vacunación.

i11.jpg

Actualmente, los mayores de 40 años que tengan obesidad tipo II o III están habilitado para ser inoculados contra el COVID-19. Para esto, el resultado de la ecuación entre la altura y el peso debe dar igual o mayor a 35.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno del municipio, destacó que “esto es para poder efectuar y expedir certificado que compruebe que la persona que está solicitando el turno de la vacunación tiene obesidad tipo II o III”.

Temas relacionados: