Diario Uno Sociedad Vacuna
Pandemia

Vacuna de Pfizer: aseguran que protege contra el coronavirus desde la primera dosis

La FDA de Estados Unidos, afirmó que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech protege contra el Coronavirus Covid-19 desde la aplicación de la primera dosis

sociLa Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo este martes que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech protege contra el virus desde la aplicación de la primera dosis.

El organismo divulgó este martes los documentos que el próximo jueves serán discutidos por expertos en público sobre los resultados del ensayo clínico que se realizaron.

La agencia federal es la encargada de aprobar la aplicación de la misma y se prevé que esta semana se realice una autorización de emergencia para que comience a ser distribuida en todo el país.

El documento de la FDA difundido este martes confirma que la eficacia de la vacuna llegó al 95% tras la aplicación de las dos dosis en un plazo de tres semanas.

Además, señalaron que la inmunidad fuerte se obtiene alrededor de los 10 días después de que la persona haya recibido la primera dosis.

También en el informe se remarcó que la vacuna funciona en personas de distinta edad.

El informe de la agencia federal se dio a conocer el mismo día que el Reino Unido comenzó a vacunar masivamente contra el Covid- 19 y se convirtió en el primer país del mundo en hacerlo; y también cuando un grupo de investigadores confirmara que la vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura y eficaz contra el virus y protege de cuadros graves y hospitalizaciones.

Según se explicó en el reporte, los datos de seguridad que surgen de las 38 mil personas que participaron en los ensayos clínicos, y que tuvieron un seguimiento medio de dos meses después de la segunda dosis, "sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan la autorización".

Además se detalló que el índice de eficacia de la vacuna, es del 95% en general y del 94% entre mayores de 65 años, y por lo que es muy superior al 50% que exige la FDA para aprobar las vacunas candidatas contra el coronavirus.

Temas relacionados: