El mar Caribe tiene múltiples destinos para conocer, ya sea Cuba, República Dominicana, la Riviera Maya, Aruba y la lista puede continuar varias líneas más. Sin embargo, en esta oportunidad, exploramos una playa paradisíaca famosa por sus aguas turquesas poco profundas con fondo de arena blanca y rodeada de naturaleza exótica.
La playa Flamenco se encuentra en la isla de Culebra, en Puerto Rico, y es una pequeña isla al este de la isla principal. Para llegar, debes tomar un ferry o avión desde la isla principal de Puerto Rico hacia Culebra, y luego transporte local (carrito de golf o taxi) hasta la playa.
Una playa paradisíaca en Puerto Rico
La Playa Flamenco se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida con forma de herradura y no solo es una de las mejores playas de Culebra, sino que también aparece regularmente en las listas de las mejores playas del mundo. Recibe su nombre de la laguna cercana, que atrae a los flamencos en invierno.
Con matorrales bajos y árboles como fondo en lugar de altas palmeras, Flamenco se llena mucho los fines de semana y días festivos, especialmente con excursionistas de San Juan, así que lo ideal es planificar una visita entre semana.
Si bien parece una playa recóndita de Culebra, es la única de la isla que ofrece una amplia gama de servicios. Hay varios locales gastronómicos, kioscos que venden refrigerios, almuerzos, tragos y alquiler de artículos de playa. Además, hay duchas al aire libre, mesas de picnic, baños y estacionamiento.
La principal atracción de Flamenco es un tanque oxidado que se encuentra en el extremo oeste de la playa. Es un legado de cuando las tropas estadounidenses practicaban invasiones aquí. Tiene franjas verdes y amarillas ondulantes, obra del artista local Jorge Acevedo, que representan un pez danzante.





