Diario Uno > Sociedad > Copa menstrual

Usó la copa menstrual y tuvo que ser operada por una infección

La joven deportista, Paloma Giordano, tuvo que ser operada porque el uso de la copa menstrual le provocó una seria infección que por poco casi le cuesta la vida

Usó la copa menstrual y tuvo que ser operada por una infección. La joven deportista, Paloma Giordano, tuvo que ser operada porque el uso de la copa menstrual le provocó una seria infección que por poco casi le cuesta la vida. Paloma es integrante de la Selección Argentina de esquí acuático.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCKrXl_5luT_%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Como muchas mujeres, Paloma, relató que comenzó a usar este nuevo dispositivo para contener la menstruación pero las consecuencias que sufrió fueron extremas. Tuvo que ser internada por una gravísima infección que le provocó la copa. Afortunadamente Paloma se encuentra bien y le dieron el alta pero decidió contar su experiencia.

Te puede interesar...

La deportista relató las consecuencias del uso de este dispositivo y también para advertir a las demás mujeres que tengan mucho cuidado. Sus dolencias comenzaron cuando empezó a sentir fuertes dolores de ovarios. En un primer momento comenzó a tomar calmantes pero a pesar de esto los dolores no cesaron.

Cuando asistió al médico se equivocaron con el diagnóstico, cosa que agravó aún más su cuadro. Al otro día, y ya casi sin movilidad por los fuertes dolores que le provocó la infección, volvió al sanatorio.

Luego de que le realizaron una ecografía finalmente descubrieron la gran infección que le provocó la copa. La gran infección la tuvo en trompa del útero a la que se conoce como “peritonitis localizada”. Esto le podría haber provocado la muerte.