Reciclaje y manualidades

Usando un pote de helado, aprendé a hacer un organizador para decorar tu casa

Si tienes varios potes de helado sin usar en tu casa, te enseñaremos a convertirlos en hermosos organizadores o jarrones

Durante el verano es normal que consumamos mucho helado, y que una vez que nos hemos terminado el pote no sepamos qué hacer con el mismo. Antes de que lo tires a la basura, te enseñaremos a reciclarlo para aprovecharlo en una hermosa manualidad.

¿Cómo reciclar un pote de helado?

Materiales

  • 2 Potes de helado
  • Pintura a la tiza
  • Pinceles
  • Pegamento universal (por ejemplo Unipox)
  • Telas
  • Alambre
  • Pelotitas o mostacillas de madera
Pote de helado 2

El primer paso consiste en lavar correctamente los potes de helado. La idea es que no queden rastros de este postre, ya que pueden generar pegotes. Puedes lavarlos con detergente y agua, pero hazlo con cuidado para no romper o desgranar el telgopor.

Una vez que los potes de helado estén limpios y secos, pega los bordes de los potes. Puedes usar un pegamento universal en frío, no te aconsejamos usar pegamentos calientes ya que pueden derretir el telgopor.

Cuando los potes de helado se hayan pegado, corta uno de los extremos (esto servirá como cuello del jarrón y/o organizador). A continuación deberás decorar los potes de telgopor como más te guste, ya sea pintados o con telas.

En caso de querer pintarlo, te aconsejamos primero dar una mano de pintura blanca y luego usar los colores. De esta manera, la pintura blanca servirá como fondo y para tapar los poros del telgopor, los cuales suelen absorber mucha pintura.

Embed - Con envases de telgopor! Una buena escusa oara comer helado!…#diyproject #diyprojects #diyhomedecor #diycraft #diy #hechoencasa #reciclaje #canasto #hilo #yute

Si lo deseas, también puedes pintar el interior de este organizador o jarrón para que quede más protegido. En caso de que no quieras pintar el exterior de los potes de helado, otra opción es usar un cordón o hilo sisal y envolverlo alrededor. Es una técnica rápida y fácil de hacer.

Si tu idea es convertir estos potes en un organizador, puedes agregar al finalizar dos manijas con un poco de alambre y mostacillas de madera. De esta manera conseguirás un objeto decorativo original y delicada.

Temas relacionados: