Cuando terminamos de consumir el membrillo que viene en lata, muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer la misma en lugar de tirarla a la basura. Aunque no lo creas, tanto la lata como su tapa pueden reciclarse y convertirse en hermosas manualidades.
En la siguiente nota te enseñaremos a crear un hermoso porta o sujera espirales para los mosquitos usando la tapa de una lata de membrillo. El paso a paso a continuaciòn.
¿Cómo crear un porta espiral para los mosquitos?
Materiales
- Tapa de una lata de membrillo
- Pintura a la tiza
- Pinceles
- Un rectángulo de madera o un ladrillo
- Lija
El primer paso es lijar los bordes de la tapa, ya que la idea es que pierda filo. De esta manera, al manipularla, uno no se cortará. A continuación, toma un ladrillo o un taco de madera y colócalo en el centro de la tapa.
La idea es doblar la lata por el centro, ayudándote con el ladrillo o el taco de madera. Debe quedar con una base, ya que de esa manera el soporte podrá sostenerse. El próximo paso será pintar la lata de los colores que más te gusten, e incluso puedes recurrir a diversas técnicas de decoración y pintura, como por ejemplo una servilleta de decoupage.
También puedes agregarle detalles como sellos, o alguna figura de madera o hecha con porcelana fría. Lo importante es que dejes volar tu imaginación y que puedas crear una pieza funcional para tu hogar.
Agrega en uno de los bordes un alambre o un sujeta espiral, ya que de esta manera podrás colocar el espiral, encenderlo y esperar a que actúe. Si lo deseas, otra opción es agregarle un alambre, para que puedas colgarlo en el patio, en una pared o en cualquier sitio de la casa que desees.




