ANSES

Urgente advertencia de ANSES para todos los jubilados y titulares de planes sociales

La advertencia fue lanzada de manera urgente por ANSES ya que todos los beneficiarios pueden poner en peligro sus haberes y asignaciones si no prestan atención

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer, en carácter de urgencia, por todos sus canales de comunicación una importantísima advertencia. Esto se debe ya que la preocupación del ente tiene como destinatarios a los jubilados, titulares de planes sociales y diferentes beneficiarios del organismo social.

El motivo de esta urgente advertencia se debe a la gran cantidad de jubilados, titulares de planes sociales y beneficiarios del organismo social que se han visto despojados de su dinero, explicaron desde ANSES

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Urgente advertencia de ANSES para todos los jubilados y titulares de planes sociales

La ANSES dio a conocer el motivo de esta advertencia porque tiene que ver directamente con la gran cantidad de estafas de la que han sido blanco diversos beneficiarios de ANSES, sobre todo los jubilados y pensionados del organismo.

"Desde ANSES nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar", advirtieron desde el ente presidido por Fernando Bearzi.

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En el mismo sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social explicó que los únicos canales de atención son el número 130 y Mi ANSES, además de la Atención Virtual del sitio. "Son los únicos que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea".

Por otro lado, ANSES señaló que todos los trámites que se realizan en el organismo son gratis, por lo que advirtieron también sobre los ofrecimientos de gestores e intermediarios, que si bien pueden intervenir, no son necesarios.

ANSES: información útil para evitar estafas

Desde ANSES nunca se van a comunicar para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar.

Tené en cuenta las siguientes recomendaciones de ANSES para evitar las estafas:

  • Nuestros canales de atención oficiales son el número de telefono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual. Son los únicos que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea. Los dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Todos los trámites de la ANSES son gratuitos. No es necesario que un gestor o intermediario haga los trámites por vos.
  • Nunca pedimos por ningún medio (ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.
  • Nunca sigas las instrucciones de personas que piden que cambies tus claves de homebanking por teléfono.
  • Si te piden tus datos personales o bancarios en nombre de ANSES, hacé la denuncia.
  • Jamás publiques tus datos personales en posteos públicos ni en foros de redes sociales, ni siquiera las de ANSES.

Cuándo corresponde hacer un reclamo en ANSES

Antes de hacer un reclamo, tené en cuenta que ANSES dispone de un tiempo máximo estipulado para resolver tus trámites, dependiendo de su complejidad.

Podés hacer un reclamo formal cuando los plazos máximos de realización de los trámites y gestiones no se hayan cumplido. Por ejemplo, si no se liquidó tu prestación en tiempo y forma, no recibiste la resolución de tu jubilación o pensión o la atención que recibiste no fue satisfactoria.

Tené en cuenta que a través de los reclamos y sugerencias no es posible iniciar nuevos trámites o solicitar asesoramiento.

Si necesitás realizar una consulta informativa o iniciar un trámite o gestión, consultá los canales de atención disponibles.

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