No volverá a buscarla

Una turista estadounidense recuperó la moto que le habían robado en un hostel en Mendoza

Melissa Orth arrancó su travesía por el Sur de América a sus 28 años y en marzo cumplirá 30. Pasó de todo en su viaje pero al llegar a la Ciudad sufrió el robo

Por UNO

Melissa Orth es una turista estadounidense que salió de Medellín planeando recorrer Sudamérica en su Honda XRE 300 modelo 2022. Su sueño se vio truncado cuando llegó a la Ciudad de Mendoza porque se la robaron en la puerta de un hostel el pasado 4 de febrero. Este viernes, la Policía encontró su moto pero ella afirmó que no regresará a la provincia porque ya está en camino al Fin del Mundo.

A través de un video en sus redes sociales, Melissa contó la buena noticia pero lamentó que por ahora no podrá venir a Mendoza a buscarla porque está en pleno viaje y por los daños que tiene. De hecho, hace dos días se compró otra moto, una Honda 190, con la que cruzará a Chile por el Sur del país.

Embed

La visitante extranjera empezó esta travesía a sus 28 años, en marzo cumplirá 30. Pasó por cientos de obstáculos durante su recorrida por el Sur de América: derrumbes, lesiones en el desierto y problemas mecánicos. Pese a ello, su peor momento lo tuvo en Argentina, cuando le arrebataron su moto en la puerta del lugar donde se hospedaba cerca del parque San Martín.

El hallazgo de la XRE 300 se produjo tras una serie de medidas investigativas que incluyeron análisis de las cámaras de seguridad de la zona y trabajos en el terreno. Así personal de la División Sustracción de Automotores pudo determinar que el rodado participaría de una carrera clandestina programada para horas de la noche de este jueves, en el ex autódromo de zona de Los Barrancos (límite entre la zona oeste de Godoy Cruz y Capital).

Melissa
Melissa Orth sufrió el robo de su moto el pasado 4 de febrero.

Melissa Orth sufrió el robo de su moto el pasado 4 de febrero.

► TE PUEDE INTERESAR: Jonathan recorre Sudamérica en bicicleta junto a sus dos perros y lo asaltaron en el Parque

Por tal motivo y con la colaboración de uniformados de la Comisaría 40° se trasladaron hasta el lugar y lograron recuperar la moto, la cual presentaba algunos daños visibles, particularmente en el tambor de arranque.

Atento al procedimiento, la motocicleta fue trasladada a la Comisaría 40°. Allí, personal perito e idóneo de la División Sustracción Automotores logró determinar que efectivamente se trataría de la moto robada a la turista estadounidense, por lo cual se dio intervención a la Oficina Fiscal N° 4 y por ende a sus pares de la Oficina 2, ya que allí se radicó la denuncia por la sustracción.

La joven de 29 años había iniciado el lunes pasado una campaña para poder comprar nuevamente una moto y continuar con su viaje hasta Ushuaia. El vehículo robado cuesta entre U$S5.000 y U$S7.500 y ella buscaba recaudar al menos 5.000 dólares. Pero ya no necesitará el dinero y podrá emprender su periplo por la Argentina.

La tristeza de Melissa en las redes sociales por el robo de su moto

"He recorrido aproximadamente 18.000 kilómetros desde Medellín hasta Mendoza, para ver mi sueño de llegar a Ushuaia en moto interrumpido. Pasé deslizamientos de tierra, sobreviví a tormentas de granizo, temperaturas heladas y lluvias. Arreglé mi moto cuando me lastimé en medio del desierto entre Uyuni y la frontera de Chile.

Lloré ante los hermosos paisajes, conocí gente increíble y disfruté cada segundo. Estoy en mi último mes de un viaje de un año, y sentí como si los grandes obstáculos hubieran quedado atrás. Tal vez ingenuamente, sentí que todo sería viento en popa ya que llegaría a Ushuaia en sólo tres semanas.

Luego de inmensos altiplanos, desiertos y grandes elevaciones, sabía que el Sur de Chile y Argentina era una especie de recompensa. Estoy llorando mientras escribo esto, porque me imagino cabalgando entre pinos y campos de flores con montañas nevadas de la Patagonia y los mágicos Andes con sus vistas más impresionantes.

Finalmente iba a llegar al Fin de Mundo en mi moto, sabiendo que había conquistado cosas salvajes, que lo había hecho sola, cuando todos me decían que era peligroso que una mujer hiciera esto. Cuando lo hubiera logrado, pensaría en todos los obstáculos que superé para alcanzar mi meta", contó Melissa en su publicación en redes sociales.

► TE PUEDE INTERESAR: Marcelo es vendedor de huevos, quiere armar mochilas para niños sin recursos y pide ayuda