Conmoción en el Este

Una niña de 12 años está embarazada y hay un conocido de la familia que fue detenido

El caso ocurrió en Rivadavia. Un hombre, que sería amigo del padre, fue aprehendido e imputado este jueves por la Justicia. La familia de la chica daría el consentimiento para la interrupción del embarazo

Por UNO

La zona Este se vio conmovida este jueves al conocerse la noticia de un caso de abuso a menores que desencadenó en el embarazo de una niña de 12 años producto de una violación, de acuerdo con las investigaciones judiciales. El supuesto autor del abuso, que sería amigo del padre de la chica, fue aprehendido e imputado y en cuestión de horas sería alojado en una unidad penitenciaria.

La violación habría ocurrido entre enero y febrero pero el estado de embarazo de la menor de edad recién fue detectado esta semana. Todo se destapó cuando la nena presentaba dolores de panza y de abdomen por lo que fue llevada al hospital Saporiti, de Rivadavia, departamento en el que habita junto a su familia.

Por lo menos tres veces la llevaron al centro asistencial, contó la periodista Silvia Santos en el noticiero de Canal 7, y ni la familia ni los profesionales que la atendieron lograron darse cuenta del estado de gravidez. Finalmente esa semana sí se determinó el embarazo lo que llevó a los padres a hacer la denuncia en la Justicia.

► TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo hallado en un baúl tenía un destornillador clavado en la nuca y estaba dentro de una bolsa

Nena embarazada.JPG
Silvia Santos, en Canal 7, contó detalles de la investigación por lo sucedido en el Este con una niña de 12 años que quedó embarazada por una violación.

Silvia Santos, en Canal 7, contó detalles de la investigación por lo sucedido en el Este con una niña de 12 años que quedó embarazada por una violación.

Un detenido por abuso a menores

Los pesquisas comenzaron la investigación y rápidamente establecieron que había un sospechoso, amigo del papá de la chiquita. Este jueves el hombre, mayor de edad, fue detenido.

De la niña se sabe que está en buen estado de salud y que sólo sufría algunos dolores corporales. Por otra parte la familia habría dado el consentimiento para la interrupción del embarazo, permitida por la ley por las condiciones en que se produjo. No obstante no se puede dar más información por las leyes vigentes de protección de niños, niñas y adolescentes que impiden difundir cualquier dato que puede llegar a ser identificatorio de la víctima.

La novedad del día, sí, fue la detención del hombre que según trascendió frecuentaba asiduamente a la familia.

Las actuaciones están a cargo del jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori.

►TE PUEDE INTERESAR: El Polo Judicial sumó un nuevo edificio de cinco pisos con una inversión de $1.800 millones

Temas relacionados: