Ocurrió en Córdoba

Una mujer sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull

La mujer intercedió en la pelea que se había originado entre dos de los tres perros pitbull que tiene su pareja y sufrió heridas en la cara, brazos y piernas

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una mujer de 30 años fue internada en con heridas graves, luego de ser atacada por unos de los tres perros de raza pitbull que tiene su pareja, en la capital de Córdoba.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes por la tarde en una vivienda ubicada en Avenida Pueyrredón y la calle Capital Federal del Barrio Observatorio de esa provincia.

Pitbull-ataque-mujer-Cordoba-heridas-graves1.jpg

Todo se inició a raíz del llamado de un vecino al 911, luego de que la mujer intercediera en la pelea que se había originado entre dos de sus perros pitbull, con el objetivo de separarlos.

Te puede interesar: "Me lo mataron, él solo salió a asaltar como todos los días" fue el pedido de justicia de una madre

Al parecer, la víctima, quien estaba en ese domicilio de visita, ya que el dueño de los canes es su pareja, fue atacada por uno de ellos y sufrió heridas en la cara, en los brazos y en las piernas.

Para escapar de las mordeduras del perro, la mujer tuvo que saltar la tapia de su domicilio hacia la calle.

La mujer atacada por el pitbull fue traslada al Hospital de Urgencias

Personal policial arribó al lugar y la víctima fue atendida allí por el servicio de emergencias 107 para luego ser trasladada al Hospital de Urgencias.

En declaraciones a Cadena 3, Sebastián Vélez, jefe de guardia del nosocomio, informó que la mujer ingresó con lesiones "en el brazo, el antebrazo, y desgarros importantes".

Hospital-de-Urgencias-Cordoba.jpg

"Evaluamos si hay lesiones vasculares o nerviosas. También tiene una lesión facial importante", precisó.

La paciente debió ser sometida a varios estudios como tomografías para evaluar si debía ser sometida a una intervención quirúrgica.

Te puede interesar: Una mujer trans fue abusada sexualmente durante la revuelta en una comisaría

Los especialistas precisaron que la mujer llegó al nosocomio con abundante sangrado facial, por lo que debió ser intubada para proteger las vías aéreas y evitar una broncoaspiración.

Fuente NA.

Temas relacionados: