La mujer subió al remís y llegó al ingreso norte de la ciudad donde fue recibida por personal del Comité Operativo de Emergencia (COE) con todas las actuaciones de prevención y, al ser consultada sobre en qué domicilio se hospedaría o cuál era el objetivo del viaje, la mujer no supo contestar.
Layampa insistía en que la dejaran ingresar a la ciudad y decidió comunicarse con su "novio virtual" para que respondiera por ella. Pero cuando Pastata llegó y le consultaron si se iba a hacer cargo del hospedaje de la mujer en su casa, él contestó que no.
Ante la negativa, el COE debió enviar a la mujer, en el mismo remís, de regreso hasta el puesto de control Ramón Santos y de ahí buscar los medios para volver a su provincia. Según trascendió, una persona puso a disposición una casa rodante hasta que la mujer pueda volver a Salta.
El hombre fue denunciado por el COE ante la justicia federal, ya que estaba al tanto del viaje y alentó a Layampa a que cometiera un delito de acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas. También sería denunciado por violencia de género.