Diario Uno Sociedad Balbi
Expectativas por un nuevo comercio

Una conocida firma de electrodomésticos negocia para instalarse en el ex local de Balbi

El enorme emblemático local de 9 de Julio y avenida Las Heras sigue desocupado, pero ya hay charlas con una tienda que hoy está solo en Buenos Aires

En el momento del anuncio del traslado de Balbi, el director de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) Adrián Alín, había expresado la posibilidad de que se instalara una casa de electrodomésticos, pero no brindó mayores detalles. Sin embargo, en la actualidad, Alín adelantó que hay posibilidades de que la firma que desembarque en Mendoza será Casa Rodó, un hipermercado de electrodomésticos de Buenos Aires.

Traslado BALBI (1).jpg

Un rubro golpeado

En el último año, el rubro de electrodomésticos se vio afectado en Mendoza por el cierre de las sucursales de Garbarino, que a mediados de este mes despidió a todos sus empleados. De hecho, el local que esta firma tenía en calle San Martín fue desguazado. Por lo tanto, los empresarios del centro tienen gran expectativa en estas negociaciones con Casa Rodó.

Por otra parte, Alín manifestó que los comercios de electrodomésticos vienen sufriendo pérdidas de clientes por las ventas online, que muchas veces incluyen promociones como las del "Black Friday", a las que difícilmente se les puede competir.

Si llegara a concretarse el desembarco de Casa Rodó, sería la primera sucursal de esta firma en el interior del país, ya que según figura en la página web de la empresa, tienen 6 locales en Buenos Aires: en los barrios de Belgrano, Boedo, Palermo, en el shopping Unicenter y en el partido de Pilar.

Buscan mejorar las ventas

Tal y como manifestó el representante de los comercios del centro, si bien en los últimos meses las ventas venían creciendo a razón de 10% por mes, en noviembre y después de las elecciones, se congelaron.

Balbi.jpg

"Esto es porque existe mucha paranoia y un grado alto de incertidumbre con respecto al panorama económico del país y sobre todo en lo que tiene que ver con el precio del dólar", explicó.

Como estrategia para mejorar las ventas, los comerciantes tienen un as bajo la manga: un sitio web para compras y ventas on line, que será una suerte de "Mercado Libre" local. Sin embargo Alín manifestó que aún faltan algunos detalle para poner a punto y abrir definitivamente.

Temas relacionados: