Semáforos sin funcionar

Ya se restableció la luz, tras el masivo corte que afectó a gran parte de Mendoza

El suministro de energía eléctrica se interrumpió alrededor de las 9 y afectó a todos los departamentos del Gran Mendoza y a amplias zonas de la provincia. En Edemsa aclararon que el evento fue a su responsabilidad

Por UNO

Un sorpresivo corte de luz se produjo este jueves alrededor de las 9 de la mañana. Si bien aún no hay información definitiva sobre las causas el incidente, amplias zonas permanecen sin suministro mientras otras lo han ido recuperando de forma paulatina. A las 11 ya se había restablecido en un 90%.

image.png

En un principio, el evento afectó a todos los departamentos del Gran Mendoza, además del Valle de Uco y otras áreas de la provincia.

En el centro, muchos semáforos no están funcionando En el centro, muchos semáforos no están funcionando

Por otro lado, desde Edemsa aclararon que el incidente "es ajeno a la distribuidora" y esperan un reporte del sistema nacional.

En el siguiente gráfico de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) puede verse la enorme caída del consumo que se produjo en Cuyo en el momento del corte:

baja en el consumo cammesa.pdf

Una mañana que se complicó

Entre tanto, se reportaron semáforos sin funcionar en el Centro, la Costanera y arterias importantes como el carril Godoy Cruz de Guaymallén y el Corredor del Oeste en Godoy Cruz.

Asimismo, hay reportes de cortes en Tupungato y Tunuyán.

En los Tribunales provinciales se cubrió el servicio a través de generadores; pero la operatividad se resintió.

Y hasta el gobernador Rodolfo Suarez, que estaba por dar el último discurso de su gestión en el Congreso del Agua, tuvo que postergar el cronograma por la falta de luz.

Explicaciones

Al promediar la mañana son varias las explicaciones sobre lo que puede haber ocurrido.

Una habla de "un problema aguas arriba"de la distribuidora de energía eléctrica; y hay un comunicado del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) que se refiere a una falla en las redes de alta tensión de Distrocuyo.

epre.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Mendoza limitaron las cuotas sin interés a la espera de novedades en la era Milei