Profunda conmoción

Un pasajero murió en pleno vuelo y el avión tuvo que desviarse

Un pasajero de 70 años murió en pleno vuelo de un avión que partió desde Roma y debía aterrizar en Ezeiza, pero tuvo que desviarse a Carrasco, Uruguay

Por UNO

En un hecho que provocó conmoción entre los pasajeros, un hombre de unos 70 años murió en pleno vuelo, presuntamente por un paro cardíaco, a bordo de un avión de ITA Airways, proveniente de Roma con destino a Buenos Aires.

El hombre, cuya identidad y nacionalidad no fue revelada, se descompensó cuando faltaba menos de una hora para que la aeronave aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La tripulación convocó en pleno vuelo a médicos y enfermeros que estuvieran a bordo, pero como nadie se presentó, resolvió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Carrasco, dónde se constató el deceso.

►TE PUEDE INTERESAR: A los 84 años, el Flaco Suárez reveló su fórmula para la resiliencia

La muerte fue confirmada por personal de cabina a bordo del avión, que cumplía el vuelo AZ680, que partió de Roma este sábado a la noche a las 22.30.

El cuerpo de la víctima permanecía acostado en la zona de baños cercana a la fila 50 del Boeing 737, con su rostro cubierto por la mitad por un barbijo.

Avión Pasajero Uruguay.jpg
El avión en que murió un pasajero, partió desde Roma y debía aterrizar en Ezeiza pero tuvo que desviarse a Uruguay

El avión en que murió un pasajero, partió desde Roma y debía aterrizar en Ezeiza pero tuvo que desviarse a Uruguay

La nave repleta de pasajeros estuvo detenida en la estación aérea uruguaya mientras se aguardaba que la situación se resolviera.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza avanza en la postulación de La Payunia como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Autoridades de la aerolínea explicaron que se encontraban a la espera de la tramitación legal, forense y burocrática para resolver qué se hará con el cuerpo y cómo continuaría el viaje.

El vuelo finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza pasado el mediodía de este domingo.

Temas relacionados: