Salarios

Un importante gremio logró un AUMENTO de sueldo del 12% y el pago de un BONO para sus TRABAJADORES

Uno de los gremios más importantes del país cerró un aumento salarial para el periodo junio-agosto y el pago de una suma no remunerativa para sus trabajadores

Un grupo de trabajadores de un sector esencial e importante de la economía de Argentina lograron un nuevo acuerdo salarial con el aumento del 12%, a pagarse en tres tramos, para el período junio-agosto 2024. También se realizará la entrega de una suma (bono) no remunerativa, informaron desde el gremio.

Este logro de los trabajadores, con el aumento salarial y la suba del sueldo básico, representa un hito fundamental en la lucha por la mejora de las condiciones laborales en el país. Tras meses de arduas negociaciones y movilizaciones, los trabajadores consiguieron un aumento salarial que les permitirá enfrentar la alta inflación y mejorar su calidad de vida.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman AUMENTO y SUELDO BÁSICO de $1.400.000 para estos trabajadores en junio

camioneros Mendoza.jpg

Para lograr este aumento salarial y suba del sueldo mínimo, estos trabajadores tuvieron que enfrentar la resistencia de algunos sectores empresariales que se negaban a conceder un aumento. Sin embargo, gracias a la unidad y la fuerza de las organizaciones gremiales, han logrado imponer sus demandas.

Confirmaron aumento del 12% y la entrega de un bono para estos trabajadores

Los trabajadores del rubro camioneros logró un nuevo aumento de sueldo, en un 12%, para el período junio-agosto y también confirmaron el pago de una suma no remunerativa para los choferes. La paritaria conseguida por Hugo Moyano podría convertirse en caso testigo para los diferentes gremios.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman aumento del 26,5% y bono de $150.000 para estos trabajadores

aumento sueldo minimo trabajadores 7.jpg

La Federación de Trabajadores Camioneros acordó un nuevo incremento salarial para los choferes de la actividad, en sintonía con la pauta inflacionaria prevista por el ministerio de Economía.

El 12% acordado se hará afectivo en tres tramos a través de aumentos decrecientes y se aplicarán sobre los sueldos de mayo de la siguiente manera:

  • Aumento del 5% para junio
  • Aumento del 4% para julio
  • Aumento del 3% para agosto

Las recientes negociaciones se dieron en el marco del período paritario que comenzó el pasado 1 de junio de 2024 y que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025.

Salarios: Camioneros sería un caso testigo

Lo pactado entre Camioneros y las cámaras FAETYL, FADEEAC y CATAC, sin ningún tipo de conflictividad, podría establecerse como caso testigo para otros gremios en sus negociaciones salariales.

Vale recordar que las partes llegaban con un antecedente previo caliente, con fuertes cruces entre gremio y empresas, que finalmente derivó en un aumento del 45% para marzo-abril con una fuerte resistencia por parte de Capital Humano que se negaba a homologar lo firmado. Finalmente, después de unas semanas de tensión, a mediados de abril la secretaria de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, validó el acuerdo.

Temas relacionados: