Salud privada

Un grupo de odontólogos cobrará un coseguro de $2.000 a $3.500 por consulta en Mendoza

En el comunicado confirman que este mismo martes entró en vigencia la medida, ante la ausencia de respuesta de obras sociales y prepagas por una actualización de honorarios. También cobrarán materiales

En un comunicado justificaron la medida por la "situación económica del país" y el "alto costo de nuestros insumos que cotizan a valor dólar y son cada vez más escasos".

Según indicaron, como sucedió con el resto de los profesionales de la salud, reclamaron a las obras sociales y/o prepagas una actualización en los honorarios y una reducción en los plazos de pago pero sus inquietudes no han sido resueltas.

►TE PUEDE INTERESAR: Médicos internistas ratificaron que pacientes de obras sociales y prepagas ya abonan como particulares

"Por tal motivo, nos vemos en la necesidad de informar que los Odontólogos Autoconvocados de Mendoza vamos a implementar desde el 5 de septiembre el cobro de un copago", expresaron.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS ODONTOLOGÍA.jpg
Un grupo de odontólogos cobrará un coseguro de $2.000 a $3.500 por consulta en Mendoza.

Un grupo de odontólogos cobrará un coseguro de $2.000 a $3.500 por consulta en Mendoza.

Odontólogos empezaron a cobrar un coseguro en Mendoza

Odontólogos autoconvocados anunció que "para continuar realizando tratamientos de calidad" fue necesario empezar a cobrarles a sus pacientes con obra social o prepaga un copago de entre $2.000 y $3.500 más un plus por los materiales de acuerdo al tratamiento.

Esto significa que en el consultorio recibirán la obra social o prepaga del paciente y además cobrarán un extra para completar el valor de la consulta y otro, de ser necesario, por los materiales utilizados.

No todos los odontólogos se encuentran abarcados por esta medida sino solo los que forman parte del grupo de Odontólogos autoconvocados de Mendoza.

coseguro odontologos.jpg