Diario Uno > Sociedad > Andinistas

Un grupo de andinistas fue rescatado luego de quedar atrapado en una montaña

La Patrulla de Rescate trabajó varias horas para sacar a los andinistas de allí. Fue cerca del Cerro Arco. En Cacheuta, otra una mujer debió ser asistida

La Patrulla de Rescate de Alta Montaña realizó dos intervenciones durante el domingo, uno de ellos fue en Cacheuta por una mujer que se torció el pie, y el otro, más complicado, en una quebrada aledaña al Cerro Arco, donde un grupo de 5 andinistas se perdió al descender y quedaron enriscados sin poder salir de allí.

Te puede interesar...

El primero de los hechos ocurrió durante la tarde del domingo en el Cerro Camello Sur, ubicado en Cacheuta, donde 10 personas salieron a caminar.

Una mujer, de 32 años, pisó mal y se dobló el pie, lo que complicó al grupo para continuar el descenso. Uno de los compañeros se comunicó directamente con personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza para pedir su asistencia.

patrulla de rescate cerro camello sur cacheuta 2.jpg

Así fue como el equipo llegó al lugar, hizo contacto con la mujer y la ayudaron a descender, debido a que el cerro Camello Sur tiene algunos desniveles complicados. Además, aprovecharon y les enseñaron como utilizar correctamente los bastones y otros cuidados básicos para caminar por la montaña.

Poco después, antes de las 21 de ayer, otro llamado alertó a la Patrulla de Rescate, el cual indicaba que un grupo de personas estaba perdido por la ladera Noroeste del Cerro Mesillas, entre la quebrada del Manzano y la quebrada de Casa de Piedra, o también conocida como quebrada de Isidris.

patrulla de rescate cerro mesillas.jpg

Se trataba de un grupo conformado por tres mujeres y dos hombres que en el momento de descender del cerro se desorientaron y tomaron otro camino. Caminaron hasta que no pudieron continuar porque quedaron enriscados en la quebrada de los Guamparitos.

La Patrulla de Rescate salió hacia esa zona en vehículos para acercarse al lugar lo más rápido posible para asistir a las personas. Luego de varias maniobras para sacarlos de allí, recién a las 6 de este lunes los andinistas llegaron a sus vehículos en buen estado general.

patrulla de rescate cerro mesillas 2.jpg
Los 5 andinistas fueron rescatados durante la madrugada de este lunes.

Los 5 andinistas fueron rescatados durante la madrugada de este lunes.