Las orquídeas son de las plantas más codiciadas gracias a su enorme poder ornamental. Sus flores, coloridas y de pétalos delicados, llenan de belleza cualquier rincón del jardín. Sin embargo, para aprovechar estas ventajas, incluso en julio, será necesario poner en práctica un abono casero rico en nutrientes. Para esto, acudiremos al consejo de expertos en jardinería.

Jardinería: el abono casero que hará que tus orquídeas estallen de flores

Distintos ingredientes que tenemos en la cocina pueden servirnos para preparar un abono casero y así beneficiar a las orquídeas, como por ejemplo el jugo de limón. En este caso, acudiremos a las propiedades del café, siempre y cuando sea sin aditivos ni azúcar agregada. De hecho, para este truco puedes utilizar también los posos.

cafe.jpg
Con café podrás darle fuerza e impulsar el crecimiento de cualquier orquídea.

Con café podrás darle fuerza e impulsar el crecimiento de cualquier orquídea.

Según explican expertos en jardinería, el café es una fuente rica en nutrientes esenciales como el potasio, el fósforo y el nitrógeno, los cuales incidirán en el crecimiento de las orquídeas. Para preparar un abono casero líquido, especialistas recomiendan combinar este ingrediente con un poco de agua, dejar reposar y luego regar esta planta como de costumbre.

Procura aplicar este truco de jardinería una vez cada una semana o 10 días, durante el mes de julio, ya que en esta época la planta necesita menos riego. Caso contrario, las raíces se encharcarán y las orquídeas comenzarán a debilitarse. Este abono casero también puede usarse en primavera o verano, poniéndose en práctica con mayor frecuencia.

En este sentido, especialistas señalan que un abono casero de café no solo ayudará a la floración de la orquídea, sino que también acidificará ligeramente el sustrato. Además, el fuerte aroma de este ingrediente actuará como un repelente, alejando plagas como las babosas o caracoles, protegiendo a la planta de posibles daños.

orquídeas .jpg
Este abono casero casero ayudará en el crecimiento de tus orquídeas en julio.

Este abono casero casero ayudará en el crecimiento de tus orquídeas en julio.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que el uso excesivo de café en cualquier época del año puede significar una desventaja. La explicación radica en que el suelo de la orquídea debe ser aireado y, si utilizamos este ingrediente con frecuencia, los pequeños granos compactarán la tierra e impedirán la circulación de aire y el correcto drenaje.