Donatón

Ulpiano Suarez: "Trabajar por los niños y niñas no admite ninguna grieta"

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo presente en el evento solidario de Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles, para contar de qué manera el municipio se suma a la propuesta

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez se sumó a la Donatón organizada por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles, para que Mendoza tenga la primera sede de esta organización que trabaja por los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Lo acompañó la directora del CIC N°2, Dana Quiroga, que es el lugar que se refuncionalizará para que tanto los chicos como sus mamás tengan más oportunidades para desarrollarse y puedan acceder a mejores servicios.

Un trabajo constante

En cuanto a la forma en la que se trabaja en los barrios del oeste, los más necesitados y vulnerables de la Ciudad de Mendoza, el intendente manifestó que el municipio trabaja muchísimo y de forma coordinada en los 4 barrios y con las 850 familias que lo integran. No solo lo hacen en el CIC N° 2, sino además en el Jardín Maternal del Barrio Flores, y en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en el barrio Flores - Olivares.

"Nuestra labor para mejorar la situación social y socioeconómica en estos barrios es permanente. Lamentablemente el impacto de la pandemia ha dejado un saldo muy preocupante: 6 de cada 10 niños son pobres. Esto nos requiere trabajando juntos".

En este sentido, manifestó que cuando lo fue a ver la gente de Fundación Grupo América, presidida por Barbarita Vila, quienes ya venían trabajando con Aldeas Infantiles "nos tomó nada más que diez minutos ponernos de acuerdo y encontrar el camino. A los pocos días ya estábamos trabajando con Dana"

Suarez instó a los mendocinos y mendocinas a donar, ya que los fondos estarán destinados a posibilitar la apertura del 1° Centro de Aldeas Infantiles que funcionará en Mendoza. barrio soberanía 1°

La opinión de una experta

Por su parte, Dana, docente y directora de la institución, contó su propia experiencia no solo trabajando, sino como vecina de estos barrios.

"Yo he vivido aquí. Mi familia es una familia humilde de los barrios del oeste. Tienen muchas capacidades y valores, pero nos ha costado mucho", expresó la docente del CIC N° 2, que ahora trabaja fuertemente con la comunidad.

Dana dijo, además, que valía la pena destacar el trabajo con las familias, y remarcó que son muchos los que trabajan para que los chicos tengan una infancia mucho más feliz.

"Los chicos sienten una gran emoción por ser tenidos en cuenta. El CIC N° 2 es un hogar para ellos y para sus familias. Las mamás pueden concurrir a capacitarte, mientras sus hijos son estimulados y reciben una educación en la que se tiene en cuenta el aprendizaje de valores como el respeto y amor. Además, va a estar en su barrio, van a ser valorados y visualizados, ellos se sienten importantes con esto", explicó la docente.

Dejar de lado las grietas

Para terminar, el intendente de la Ciudad destacó que "lo que hacemos es trabajar los vínculos para llegar a la gente, y esta labor en conjunto entre Aldeas y el la fundación Grupo América con el municipio, viene a afianzar esos lazos y llevar una respuesta concreta a una comunidad que la necesita"

Además agregó "Estas cuestiones que analizamos, situación de niños y niñas, pobreza, desocupación, no admiten las grietas. Hay que trabajar juntos y articular la mejor forma de trabajar en equipo"