Estas son las empresas e instituciones que donaron para el proyecto:
Los conductores del programa fueron Gisela Campos, Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano.También participaron Noelia Nieto, Julián Imazio, Daniela Gutiérrez y Clara Sechín.
donaton (2) .jpeg
Los conductores del programa fueron Gisela Campos, Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano.
Foto: Martín Pravata / Diario UNO
La colaboración conjunta de todas estas figuras permitió sumar fondos con los que las dos entidades podrán cumplir el objetivo de ayudar a la niñez más vulnerable.
donaton (5) .jpeg
Clara Ceschín, conductora de Mejor de mañana fue parte del programa de la Donatón.
Foto: Martín Pravata / Diario UNO
Barbarita Vila, la directora de la Fundación Grupo América contó cómo se inició esta acción conjunta con la ONG Aldeas Infantiles SOS: "Estamos muy contentos en avanzar y dar un paso más. Este año todo lo recaudado se destinará a la construcción de un centro comunitario para el barrio Soberanía Nacional, es decir un proyecto a largo plazo que va a quedar para la comunidad. El punto es clave porque la zona reúne seis barrios que podrán beneficiarse con el proyecto".
donaton (2) .jpeg
Alejandra Perinetti, directora de Aldeas Infantiles SOS y Barbarita Vila, la directora de la Fundación Grupo América
Foto: Martín Pravata / Diario UNO
Por su parte, Alejandra Perinetti, directora de Aldeas Infantiles SOS también se mostró muy emocionada por los resultados de esta acción: "Es un proyecto soñado, en este centro comunitario vamos a recibir a niños y niñas de hasta 6 años donde le daremos alimentación adecuada. Pero además, como no sólo es necesario darles de comer, damos talleres de música, de teatro, de arte, y ponemos mucho foco en el trabajo con la familia para prevenir la pérdida del cuidado familiar ".
"Esto ha sido un trabajo arduo y de mucho tiempo para buscar el terreno adecuado para que el proyecto tenga el máximo provecho posible ", remarcó Barbarita Vila.
El centro comunitario estará ubicado en el barrio Soberanía Nacional, al oeste de la Ciudad de Mendoza, e impactará en 50 niños, niñas y sus familias. S e instrumentará un acuerdo con la Municipalidad de Capital para que funcione este espacio de cuidado diario.
El intendente de Capital, Ulpiano Suarez también se sumó al programa y destacó la importancia que tendrá el proyecto: "La situación social y económica por la que pasamos hace que tengamos que redoblar los esfuerzos para ayudar a la niñez más vulnerable. Agradezco mucho a todos los que donan. Este centro comunitario será muy importante para reforzar lo que se hace con el CIC (Centro de Integración Comunitaria). El objetivo es que podamos hacer por los chicos ".
donaton (7) .jpeg
Dana Quiroga, encargada del CIC número 2; el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; los conductores Julián Imazio y Noelia Nieto, junto al humorista Rodrigo Galdeano.
Dana Quiroga encargada del CIC número 2 también se mostró muy feliz por el proyecto porque el nuevo centro comunitario va a reforzar el trabajo que se hace desde ese centro de la municipalidad que ella encabeza.
La Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous , que ha participado durante todo el año en acciones benéficas de la Fundación Vendimia Solidaria, también fue protagonista de la acción solidaria.
Las organizadoras
Fundación Grupo América es una fundación sin fines de lucro creada en 2010 para ayudar a través de diferentes programas asistenciales a los sectores más vulnerables de Mendoza. Su actividad se concentra principalmente en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, deporte y medio ambiente.
A través de distintos programas tales como Vendimia Solidaria, recauda importantes fondos que destinan a la implementación de distintos proyectos de infraestructura: postas sanitarias, Salones de Usos Múltiples, Jardines maternales, playones deportivos y escuelas, entre otras obras. Fundación Grupo América ha apoyado a más de 570 instituciones y logró solidariamente a más de 400.000 personas durante los 10 años de actividad.
Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.