La TV italiana volvió a escrachar al represor argentino Carlos Malatto

Este domingo otro canal italiano, esta vez “Italia 1”, volvió a encontrar paseando por el exclusivo puerto de Portorosa, una área residencial de Sicilia, al represor argentino Carlos Luis Malatto, quien tiene pedido de captura de la Justicia argentina por delitos de Lesa Humanidad.

El camarógrafo y la periodista interceptaron a Malatto cuando este revisaba un yate que tiene atracado en ese puerto, cercano al departamento que habita.

 Embed      

“¿Cómo ha obtenido este buen retiro en Sicilia, teniente coronel Malatto?”, le pregunta la periodista, sin obtener respuesta del ex militar.

Te puede interesar:Desarrollo. ANSES: ¿Puedo tener la tarjeta de alimentos si ya cobro la Asignación Universal por Hijo?

Luego la cronista relata que el argentino está acusado de “horrendos crímenes contra la humanidad y ha obtenido su pasaporte italiano” gracias a que sus abuelos tenían esa nacionalidad, y “vive tranquilo y feliz en Portorosa, un exclusivo complejo turístico vecino Messina”.

En el informe se cuentan los antecedentes del militar retirado y que este vive en esa zona, tiene un yate y es “un pensionado feliz”.

Malatto, ex teniente coronel del Ejército y que está acusado de una docena de delitos de Lesa Humanidad aunque se estima que son casi 60 hechos, se logró fugar a Chile en 2011, cuando se filtró que había una orden en su contra. Logró pasar la frontera con su pasaporte italiano pese a que tenía una prohibición de salir del país. Luego viajó a Italia, donde vive con su doble nacionalidad y está a salvo de la captura internacional en su contra que pidió la Justicia argentina.

Sin paradero conocido, fue descubierto en junio pasado por otro equipo periodístico italiano.

Ahora afronta un proceso en Italia por estos delitos y también se tramita desde Argentina su extradición.