Con el decreto 762/20 publicado en el Boletín oficial, el Gobierno de Mendoza autorizó el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael. Así, quienes deseen ir a lugares de la precordillera que se cubrieron de nieve en las últimas horas, como el Valle de Uco y Potrerillos, pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en el protocolo.
Es importante tener en cuenta que está permitido el turismo interno siempre y cuando las personas que lo practiquen pernocten al menos por una noche en el lugar visitado. Esto significa que no se puede ir a pasar el día a Potrerillos, por ejemplo.
Te puede interesar: Las increíbles imágenes que dejó la nieve en Mendoza
Condiciones para el turismo interno en Mendoza
- Se considerará turismo interno al desplazamiento de las personas con fines turísticos fuera de su lugar de residencia habitual, dentro del ámbito provincial y realizado por mendocinos, con excepción del Municipio de San Rafael.
- Se deberá pernoctar en destino al menos 1 (una) noche, mediante alojamiento rentado, contratado a tal efecto.
- La constancia de reserva de alojamiento en los establecimientos servirá como comprobante y certificado de circulación.
- Todos los emprendimientos deberán estar debidamente habilitados por el EMETUR o entidades correspondientes.
- La capacidad de carga u ocupación durante la prestación de los servicios no podrá ser superior al 50% (alojamiento, excursiones, gastronomía, entre otros).
- Durante las visitas a los atractivos no podrán concurrir más de 10 (diez) personas en forma simultánea.
- Planificar y coordinar las salidas o tours con otros prestadores, operadores turísticos u organizaciones a fin de evitar las aglomeraciones, garantizando un uso ordenado y seguro de los espacios de visita y esparcimiento.
- Fomentar la gestión de la reserva y el pago del servicio turístico de manera electrónica.
- Para el caso de actividades especiales no contempladas en el presente protocolo, el prestador deberá presentar su propuesta ante el EMETUR a los fines de su revisión y aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.
- Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, utilizar tapabocas en los espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.
Te puede interesar: ANSES AUH Paso por paso cómo conseguir la tablet gratis del gobierno
¿Puedo ir a Potrerillos por el día a ver la nieve?
Se puede ir como mínimo por una noche y con reserva en un alojamiento rentado. No se puede ir a hacer un picnic, reuniones o encuentros al aire libre.
