Delitos Sexuales

Tres niñas de 11 y 12 años denunciaron abuso en una sala de escape en Godoy Cruz

Este sábado se presentaron dos denuncias pero ya había una anterior también por abuso. Investiga el fiscal Darío Nora. La empresa Enigma se solidarizó con las denunciantes y dijo que echó a un empleado

La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales investiga las denuncias de abuso de tres niñas de 11 y 12 años que participaron de dos festejos de cumpleaños en una sala de escape, en Godoy Cruz.

Las salas de escape son una modalidad de juego relativamente nueva en Mendoza. Es una experiencia en vivo en la que un grupo de personas se encierra en una habitación para enfrentarse a diferentes rompecabezas y acertijos con el objetivo de conseguir salir de la sala antes de que se acabe el tiempo. Están preparadas con diferentes niveles de dificultad y son populares entre adultos, adolescentes y niños. Es habitual que se festejen cumpleaños en este tipo de lugares.

En el caso del abuso conocido en estos días, las presentaciones ante la Justicia estuvieron a cargo de los padres de las menores de edad. Una de las denuncias data del 23 de julio y la segunda es de este sábado 25 de noviembre por la tarde.

En todos los casos, los padres de las menores de edad coincidieron en afirmar que un empleado del local situado en calle San Martín de Godoy Cruz "les tocó los glúteos".

La versión de los dueños de la sala de escape

La empresa Enigma, a cargo de ese predio de entretenimientos, publicó el siguiente comunicado:

"Ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes" "Ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes"

"En primer lugar, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para que se haga justicia" "En primer lugar, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para que se haga justicia"

"Hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la justicia para apoyar su investigación" "Hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la justicia para apoyar su investigación"

EScape. Enigma. GCRUZ.jpeg
El lugar donde se denunció que ocurrieron los abusos está en Godoy Cruz.

El lugar donde se denunció que ocurrieron los abusos está en Godoy Cruz.

Las tres denuncias por abuso

La pesquisa unificada está a cargo del fiscal Darío Nora, quien está dedicado a individualizar a los encargados del centro de juegos de escape para avanzar en la identificación del presunto atacante.

La denuncia judicial radicada durante las vacaciones de invierno no avanzó demasiado porque no se pudo acceder a los propietarios del lugar.

Ya sumados los dos casos de este fin de semana, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual trabaja para acceder a las cámaras de seguridad interna, confeccionar un croquis del lugar y conocer cómo es la mecánica de los juegos de escape en ese lugar.

De este modo, se podrá determinar en qué momentos intervienen empleados del centro de juegos y toman contacto directo con los chicos que participan de los desafíos de escape.

La madre organizadora del evento del último sábado prestó declaración testimonial acerca del episodio ya denunciado por la primera víctima.

Poco después se presentó el papá de la segunda denunciante.

Con estos dos hechos en carpeta, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual retomó la denuncia del 23 de julio.

Era idéntica y en los mismos términos que las de este fin de semana.

En el mismo centro de diversiones de Godoy Cruz y el abusador habría actuado bajo el mismo modus operandi.

TE PUEDE INTERESAR: Salvaron por segunda vez al hombre que hace 5 años sobrevivió gracias a dos perros en la montaña

Temas relacionados: