Como cada 25 de julio, la Iglesia católica celebró la festividad del patrono de Mendoza Santiago Apóstol. Por ley, es feriado provincial, de todas maneras los comercios del centro decidieron abrir medio día y el resto de la actividades trabajó de modo dispar. La jornada culminó con la tradicional procesión y una misa en la iglesia de la Peatonal Sarmiento.
El Día del Santo Patrono Santiago terminó con la tradicional procesión y una misa en la Peatonal
Este 25 de julio día del Patrono de Mendoza Santiago Apóstol, las celebraciones se concentraron en la Peatonal de la Ciudad de Mendoza
Como es habitual, los actos por la festividad patronal se concentraron en la Peatonal, en la Iglesia Santiago Apóstol.
El itinerario inició con la salida del Santo Patrono Santiago a la Peatonal, a las 12.30 de este jueves 25. La imagen de Santiago Apóstol permanece en el altar ubicado frente a la sede parroquial hasta la finalización del festejo para que todos los presentes puedan verla y rezar ante su presencia.
TE PUEDE INTERESAR: Casi la mitad de los alumnos del último año de la secundaria falta a clases porque no tiene ganas de ir
A las 13 iniciaron las actividades artísticas, con la participación de los ballets Juvenil y de Adultos de la Ciudad. Otras compañías de danza y grupos folclóricos también fueron convocados como la Banda de la Policía de Mendoza. Se montó a su vez un patio de comidas para que los asistentes pudieran disfrutar de platos típicos de nuestra región.
A las 15 comenzó la procesión por las calles de los alrededores del templo. Salió desde la sede parroquial por Peatonal Sarmiento hasta España, desde allí se dirigió hacia Espejo y luego por Patricias Mendocinas para regresar por la Peatonal hacia la parroquia.
La Santa Misa en honor al Patrono de Mendoza fue programada para las 15.30 en este espacio religioso de la peatonal. Tras finalizar la ceremonia, a las 17 se reanudarán las propuestas artísticas y se realizará el tradicional chocolate organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Actividad comercial
La mayoría de los comercios del centro abrieron sus puertas medio día, según un relevamiento de la entidad que los nuclea. La decisión fue tomada, entre otros motivos, para aprovechar los turistas nacionales que visitan la provincia en su última semana de vacaciones de invierno.
La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, Servicios (CECITyS), de la Ciudad de Mendoza realizó el sondeo sobre cómo será la atención en los comercios de la Ciudad de Mendoza de cara al feriado del Santo Patrono este jueves 25 de julio. Y los resultados fueron similares a los que se dieron en vísperas de los últimos feriados y fin de semanas largos que han pasado.
Según detalló Adrián Alín, presidente de la Cecitys, el 60% de los comerciantes relevados señaló que abrirá sus puertas al menos medio día. “Los argumentos esgrimidos son muy variados, pero principalmente entienden que las ventas se pueden incrementar teniendo en cuenta que aún quedan algunos turistas internos que siguen comprando a pesar del inicio de las clases”, resaltó acerca de las vacaciones de invierno que en Mendoza ya terminaron pero no así en otras provincias como Buenos Aires.






