Diario Uno Sociedad Terremoto
Por ahora sin víctimas fatales

Terremoto en San Juan: dos niños heridos y un adulto en grave estado

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para reportar los heridos tras el terremoto en San Juan y dio detalles de los departamentos.

Luego del fuerte sismo que sacudió a San Juan, que podría catalogarse como terremoto por su intensidad, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac dio una conferencia de prensa, en la que reportó que hubo dos niños heridos, con lesiones leves, y dos adultos, uno de ellos que resultó con traumatismos graves.

Minutos después de las 1.30 de la madrugada de este martes 19 de enero, Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa en el CISEM y dijo que hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, pero si cuatro heridos.

Seguir leyendo

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS) informó que el origen del movimiento sísmico fue 54 km al SO de San Juan; 112 km al N de Mendoza; 48 km al O de Va.Media Agua -31.860 (lat) -68.910 (long).

El terremoto en San Juan tuvo inicio a las 23.48 de este lunes 18 de enero. En Mendoza se sintió fuerte y causó temor fundamentalmente en aquellos que viven en edificios.

terremoto en san juan 3.jpg
Fuerte réplica del terremoto en San Juan se sintió en Mendoza. El sismo dejó daños en estructuras como en esta casa del departamento sanjuanino Rivadavia. Foto: Gentileza

Fuerte réplica del terremoto en San Juan se sintió en Mendoza. El sismo dejó daños en estructuras como en esta casa del departamento sanjuanino Rivadavia. Foto: Gentileza

Según reportó SanJuan8.com, hubo dos adultos heridos, entre ellos un adulto mayor se encuentran en grave estado por la caída de mampostería que se produjo por el fuerte temblor.

Salud Pública informó que los niños y uno de los adultos son oriundos del departamento de Pocito. En cuanto a las familias evacuadas añadió que solo 4 familias fueron evacuadas en el departamento de Zonda y se encuentra en el CIC del mismo departamento.

terremoto san juan.jpg

Minutos antes de la conferencia, Sergio Uñac había pedido por Twitter a quienes necesitaran ayuda se comunicaran con las autoridades.

https://twitter.com/sergiounac/status/1351380921056956416