Diario Uno > Sociedad > Matías Díaz Telli

La terminal de ómnibus se renueva: tendrá un polo gastronómico y un hotel

La Terminal del Sol ha comenzado a renovar sus instalaciones que hace años se encontraban deterioradas.

Así lo contó Matías Díaz Telli, gerente del espacio, a Canal 7 y dio detalles de las mejoras que se vienen, entre otras, la construcción de un hotel de cuatro pisos que poseerá alrededor de 100 habitaciones.

Los cambios actuales

Díaz Telli manifestó que, mientras las refacciones en el ala Norte de la Terminal (para ser exactos, la que se ubica sobre la calle Bandera de los Andes) finalizaron, ahora es el turno del ala Sur -el sector colindante con el Acceso Este.

Te puede interesar: Histórica renuncia: Harry y Meghan Markle dejan la familia real

En cuanto a las mejoras, el gerente contó que se han realizado la renovación del hormigón, una estación de servicios nueva y exclusiva para colectivos.

En tanto, comenzarán la construcción de un local gastronómico de grandes proporciones, en la esquina oeste del predio.

"Este local mejorará la oferta para los pasajeros, pero lo más importante es que generará una oferta de 100 puestos de trabajo fijos, más los que se produzcan en forma indirecta, como proveedores y las personas que trabajen en la construcción del salón" "Este local mejorará la oferta para los pasajeros, pero lo más importante es que generará una oferta de 100 puestos de trabajo fijos, más los que se produzcan en forma indirecta, como proveedores y las personas que trabajen en la construcción del salón"

Matías Díaz TelliGerente de la Terminal del Sol

Te puede interesar...

Sobre el resto del sector sur, el gerente manifestó que va a ir renovándose de a poco, porque se trata de un predio que ha estado muy desatendido.

"La infraestructura estaba muy arruinada, se va a sacar la estructura metálica y van a colocarse máquinas para actividad física. La idea es que sea un espacio verde que funcione de pulmón para esa área tan congestionada" explicó.

 La finalización de la obra tiene un plazo de 6 meses.

El proyecto del hotel

Además de estos cambios, en la Terminal del Sol han activado un proyecto que tenían en carpeta, y que no avanzaba. Se trata de la construcción de un hotel y a esto también se refirió Díaz Telli.

Dijo que en principio, se estaban estudiando varias ideas, pero que actualmente se decidieron a darle curso a una de ellas.

"Hoy estamos avanzando con uno proyecto serio, muy beneficioso para la oferta turística de mendoza. Estaría ubicado en el extremo sur del ala  oeste. Tendría tres o cuatro pisos de altura, y una capacidad de más de 100 habitaciones".

Si bien aclaró que no es una iniciativa a concretar en forma inmediata, si se está progresando en concretarla.