Diario Uno Sociedad playa
Derrumbe en San Clemente

Temporal en la costa: el mar se "tragó" una casa construida en la playa

El fuerte temporal que afecto a la Costa Atlántica, provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa en San Celemente del Tuyú que fue captado por los guardavidas

Por UNO

Una casa construida sobre la playa de San Clemente del Tuyú, se derrumbó a causa de la sudestada que se abatió durante la madrugada de este miércoles en la costa de la Provincia de Buenos Aires, y el momento del derrumbe fue captado por los guardavidas de la zona que subieron el video en una cuenta de Instagram.

El video que tiene una duración de poco más de un minuto, muestra el preciso momento en que la edificación levantada sobre la playa, al borde de la costa, comienza a resquebrajarse por el efecto de las olas hasta que se desploma violentamente para quedar reducida a polvo y escombros. “¡Por Dios, qué locura!”, relató una de las personas que presenciaron el inesperado derrumbe.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Aseguran que la vacuna Sputnik V es efectiva contra todas las cepas de Covid-19

“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, escribieron los guardavidas en la madrugada de este miércoles, al publicar las imágenes del momento en que se produce el derrumbe de la propiedad.

Derrumbe de una casa en la playa de Mar del Tuyú

De acuerdo a testimonios de algunas personas que presenciaron la escena, los vecinos al notar cómo los cimientos comenzaron a desgasrtarse por el efecto del oleaje, intentaron comunicarse con los dueños de la propiedad para que retirasen algunas de sus pertenecías.

Pero eso no fue posible ya que la violencia de las olas del mar provocó la caída de la estrucutura antes de que los propietarios llegaran.

Te puede interesar Covid en Argentina: más de 15 mil nuevos casos y 471 muertes

Distintos medios locales habían advertido desde el lunes que regía una alerta meteorológica en una gran parte de la Costa Atlática, principalmente entre Santa Teresita y Mar del Plata, con fuertes vientos, lluvias y crecida del mar, situación que se agravó durante la madrugada de este miércoles.

Temas relacionados: