Las cartas del tarot te llevarán en este viaje emocionante a descubrir las predicciones para esta semana del 12 al 18 de mayo de 2025 que este místico mundo tiene para ti en el trabajo, la salud, el dinero y el amor.
Las cartas del tarot te llevarán en este viaje emocionante a descubrir las predicciones para esta semana del 12 al 18 de mayo de 2025 que este místico mundo tiene para ti en el trabajo, la salud, el dinero y el amor.
El tarot y sus predicciones tienen sus orígenes en Europa durante el siglo XV, cuando comenzó como un juego de cartas conocido como "tarocchi" en Italia. Con el tiempo, sus 78 cartas (divididas en Arcanos Mayores y Menores) fueron reinterpretadas como herramientas de adivinación, atrayendo a quienes buscaban orientación espiritual y respuestas sobre el futuro.
Para la tirada del tarot de la semana del 12 al 18 de mayo de 2025, los Arcanos seleccionaron a El Cuatro de Copas. En las predicciones del tarot, esta carta aunque en apariencia suele asociarse con la introspección y la melancolía, en su aspecto positivo representa el despertar emocional, la claridad espiritual y la posibilidad de reconectar con uno mismo. Es un recordatorio de que, muchas veces, mientras nos concentramos en lo que creemos haber perdido o en lo que no tenemos, el universo nos ofrece nuevas oportunidades que solo se revelan cuando pausamos y miramos hacia adentro. Este arcano señala que durante esta semana pueden surgir momentos de contemplación necesarios para tomar decisiones más sabias y alineadas con el corazón.
El Cuatro de Copas en el tarot nos invita a observar con atención todo aquello que damos por sentado, tanto en lo emocional como en lo práctico, y que podría tener un gran valor si lo vemos desde una nueva perspectiva. Esta carta habla de oportunidades inesperadas que podrían llegar en forma de conversaciones reveladoras, reencuentros significativos o inspiraciones intuitivas. Durante estos días, la energía se prestará para dejar atrás la apatía o la indecisión, y abrirse a la gratitud, al entendimiento emocional y a una renovación de propósitos. La clave estará en aceptar lo que llega con una mente clara y sin prejuicios, dejando de lado la tendencia a comparar el presente con el pasado.