a Tarjeta Alimentaria se paga a través del ministerio de Desarrollo Social a algunos beneficiarios de ANSES. El monto, desde febrero, tuvo un aumento y es de $6.000 o $9.000 por familia. Por qué podés quedarte fuera del pago en marzo de 2021.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualiza cada tanto a través del entrecruzamiento de datos con ANSES. De esta manera, quienes ya están en condiciones de cobrarla se suman al beneficio y hay otros tantos que dejan de percibirlo.

Te puede interesar...

Ni el ministerio de Desarrollo Social ni la ANSES notificarán por ello a los interesados. Se da de manera automática con la actualización del padrón.

Para conocer si cobrás un beneficio de ANSES podés consultar en fecha de cobro, certificación negativa o en Mi Argentina .

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

El padrón al que se accede con el número de DNI no será preciso dado que responde exclusivamente a si tenés una Tarjeta Alimentar para retirar o no pero no a si cobrás el monto que se acredita mes a mes.

Así, puede que no tengas el plástico en mano y lo cobres igual, mediante la cuenta bancaria en la que ANSES te deposita el monto de AUH o de AUE.

Cómo saber si cobro Tarjeta Alimentaria

Está destinada a:

  • A madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH.
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo.
  • Y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Quiénes se quedan sin cobrar o cobrarán menos

El monto de $6.000 o de $9.000 depende de si la persona beneficiaria d eAUH o AUE tiene uno o más hijos menores de 6 años inclusive. Es decir que si uno de los hijos por los que cobras la asignación cumple 7 años, automáticamente te deja de corresponder la Tarjeta Alimentar por él.

Si aún tenés dos o más hijos menores de esa edad, seguirás cobrando $9.000 pero si solo te queda uno, pasarás a cobrar $6.000. Mientras que si el único hijo por el que te corresponde la AUH es el que cumplió los 7 años, ya no la cobrarás más.

tarjeta alimentar auh anses.jpg
Por qué quedaste fuera de los 9000 de la Tarjeta Alimentaria

Por qué quedaste fuera de los 9000 de la Tarjeta Alimentaria

Cuándo se acredita el saldo en marzo

Para aquellos que no tienen la tarjeta y cobran a través de la AUH o la AUE:

  • Miércoles 17 de marzo: DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Jueves 18 de marzo: DNI terminados en 6
  • Viernes 19 de marzo: DNI terminados en 7
  • Lunes 22 de marzo: DNI terminados en 8
  • Martes 23 de marzo: DNI terminados en 9

A quienes podeen la tarjeta alimentar en forma física, el monto correspondiente se acreditará el viernes 19 de marzo.