La Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años más la ampliación a beneficiarios que cobran la PNC por madre de 7 hijos recibirán el pago prometido por el ministerio de Desarrollo Social este mes. Así lo confirmó el ministro Daniel Arroyo, quien confirmó que la fecha de carga del saldo será el 21 de mayo (para los que tienen el plástico).

La Tarjeta Alimentaria ampliada "es un esfuerzo fiscal del Gobierno que se va a pagar este mes", anunció el ministro y explicó: "Quienes no tengan la tarjeta física van a percibir los montos por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de pensiones". Esto significa que será conforme el calendario de pago que publique en estos días el ministerio de Desarrollo Social, como lo hace todos los meses.

Quienes sí la tienen, que sería el caso de "viejos" beneficiarios, cobrarán el tercer viernes de mes, es decir el 21 de mayo.

Podés consultar la fecha de carga del saldo exacta en la página oficial de Mi Argentina. Para ello necesitarás crearte una cuenta gratis y una contraseña.

padrón de la tarjeta alimentaria mayo.jpg
Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria y la fecha de carga del saldo exacta. Quiénes cobrarán la nueva Alimentar desde mayo 

Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria y la fecha de carga del saldo exacta. Quiénes cobrarán la nueva Alimentar desde mayo

Nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria

El nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria incluye a:

  • Beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive
  • Beneficiarias de AUE con embarazo a partir del tercer mes
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC

Para saber si entraste en el beneficio podés consultar en Mi Argentina. No necesitás hacer un trámite extra ni en la ANSES ni en el ministerio.

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria

Ahora serán tres los montos que se paguen con la Tarjeta Alimentaria a partir de mayo:

  • $6.000 para madres o padres AUH con un hijo
  • $9.000 para madres o padres AUH con dos hijos
  • $12.000 para madres o padres AUH con tres o más hijos y madres de 7 hijos que cobran la PNC

Seguir leyendo