La Tarjeta Alimentar en mayo viene con un refuerzo que se mantendrá los meses siguientes. Debido a que hubo una actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria y se establecieron nuevos montos, el ministerio de Desarrollo Social tuvo que dividir la acreditación de los pagos. Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar hasta 14 años.

El viernes 21 de mayo cobraron los montos desactualizados aquellos beneficiarios de AUH y AUE que ya venían cobrando la Tarjeta con el plan anterior, es decir las madres y padres con niños de hasta 6 años inclusive.

Cobraron $6.000 o $9.000 según tienen un hijo o dos o más dentro de esas edades.

La actualización del programa Argentina contra el Hambre indica que los nuevos montos son $6.000 para los que tienen un hijo, $9.000 para los que tienen dos y $12.000 para los que tienen tres o más. Y amplía el rango de edad hasta los 14 años, inclusive.

Así, hay quienes entran en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria pero, o no cobraron el viernes o no recibieron el pago completo.

Cuándo cobro

Quienes sí cobraron con la Tarjeta Alimentar pero parte de lo que les corresponde, recibirán el resto del dinero el viernes 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo de 5 años y otro de 8, cobró $6.000 y esta semana se le acreditarán los otros $3.000.

Quienes se sumaron al programa con la ampliación, es decir tienen hijos entre 7 y 14 años, cobrarán el monto completo desde el viernes 28 de mayo, a través de la cuenta de la AUH de ANSES, según el siguiente calendario brindado este 26 de mayo por ANSES (omitido por el ministerio de Desarrollo Social en la información provista la semana pasada):

tarjeta alimentar hasta 14 años cuando cobro.jpg
Cuándo cobro Tarjeta Alimentar hasta 14 años. Este es el calendario de pago para los AUH de 7 a 14 años inclusive que entraron en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Cuándo cobro Tarjeta Alimentar hasta 14 años. Este es el calendario de pago para los AUH de 7 a 14 años inclusive que entraron en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria.

En tanto, quienes ya venían cobrando el programa sin tener la tarjeta en mano y lo hacían por la cuenta bancaria de la Asignación, cobrarán, si tienen hijos de hasta 6 años, según el siguiente calendario que comienza este jueves:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 1 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio.
tarjeta alimentar cuando cobro auh.jpg
Cuándo cobro Tarjeta Alimentar hasta 6 años a través de la cuenta AUH

Cuándo cobro Tarjeta Alimentar hasta 6 años a través de la cuenta AUH

Nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria

El programa Argentina contra el Hambre ahora abarca a:

  • Madres y padres AUH por hijos menores de 14 años inclusive
  • Embarazadas con más de tres meses de gestación
  • AUH por hijo con discapacidad sin límite de edad
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC

En tanto, que los nuevos montos son:

  • $6.000 por un hijo
  • $9.000 por dos hijos
  • $12.000 por tres hijos o más

Para entrar en el pago no se necesita hacer ningún trámite extra dado que se realiza de manera automática por entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social. De todas maneras, si querés chequear si entrás en el padrón o cuándo se cobra, podés ingresar con una cuenta creada a la página oficial Mi Argentina.

Para consultar si hay una Tarjeta Alimentar a disposición para la entrega, tenés que ingresar con el DNI a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Seguir leyendo