Diario Uno > Sociedad > cirugías

Suspenden las cirugías en Mendoza hasta el 28 de octubre

El ministerio de Salud tomó esta decisión en base al coronavirus. De esta forma se busca poder aprovechar los recursos sanitarios y evitar riesgos

Una vez más, el ministerio de Salud de Mendoza decidió suspender las cirugías en la provincia a causa de la pandemia de coronavirus. En esta ocasión será hasta el 28 de octubre.

Si bien, la resolución lleva fecha del 13 de octubre, recién fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

Te puede interesar...

En ella se ordena "la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

Esta medida no alcanza a aquellos establecimientos sanitarios ubicados en San Rafael, Malargüe y General Alvear. A esto se les permite tener el 15% de cirugías programadas.

Con esta medida, el Gobierno busca reducir la posibilidad de contagios en los hospitales pero también poder optimizar los recursos sanitarios dejando solamente aquellas cirugías cuya postergación impliquen un serio riesgo.