Diario Uno > Sociedad > restricciones

Suarez descartó que vuelvan las restricciones en Mendoza

Durante un recorrido por el Hospital Central, Suarez dijo que no está en análisis el retorno de las restricciones y que esperan a que las cifras sean más fuertes

Rodolfo Suarez descartó este martes que se esté analizando retornar a las restricciones de circulación en un futuro cercano como ya lo han hecho gobernadores de otras provincias -como Chaco y Formosa- debido al aumento de casos de coronavirus y al posible surgimiento de una segunda ola.

Estas declaraciones fueron realizadas durante un recorrido por el Hospital Central en el que se están llevando adelante obras para reacondicionar el subsuelo e incorporar 34 camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en ese centro asistencial. Según el gobernador, estas tareas "nos permitirá estar más preparados en caso de una segunda ola".

Te puede interesar...

Sobre la idea de volver a una cuarentena con más limitaciones, Suarez indicó que "en los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de decisión, seguiremos en las mismas condiciones".

Pero reiteró el pedido a la sociedad para que se cumplan con las medidas básicas de cuidado: "Vamos a seguir pidiéndoles a todos, sobre todo a los jóvenes, que nos sigamos cuidando. Es lo que nos ha permitido continuar con la economía abierta. Si vemos que los números se empiezan a mover, recién ahí evaluaremos si volvemos a algunas restricciones como el año pasado”.

Es que la estrategia que plantea el Ejecutivo provincial para hacerle frente a un posible resurgimiento de los contagios de coronavirus es fortalecer el sistema sanitario y, luego, aplicar restricciones. “La pandemia no ha terminado. Estas obras forman parte de la estrategia sanitaria que nos permitirá estar más preparados, en caso de una segunda ola".

Además añadió que las probabilidades de que los casos vuelvan a subir son muy altas teniendo en cuanta la situación que se está viviendo en otros países del mundo y el ascenso que se está observando en Buenos Aires. "Ya está sucediendo. Es muy probable que también la vivamos aquí", aseguró.