En Portugal

Investigan cómo murió una enfermera dos días después de colocarse la vacuna Pfizer

Una enfermera murió dos días después de colocarse la vacuna Pfizer. Se había vacunado el 30 de diciembre del año pasado, se acostó a dormir y murió súbitamente

Una enfermera murió súbitamente dos días después de haberse colocado la vacuna Pfizer. Sónia Azevedo, que se desempeñaba como auxiliar de cirugía de Oncología en Oporto, Portugal, falleció el 1 de enero mientras dormía. Ahora investigan cuál fue la causa de su deceso. Así los informaron los sitios Actualidad RT de Rusia y ABC, de España.

https://twitter.com/Cipio3/status/1346242891534970880

La mujer tenía 41 años y el Instituto Portugués de Oncología (IPO) en el que Azevedo trabajaba aseguró en un comunicado que la enfermera no presentó ningún efecto adverso el 30 de diciembre, momento de la vacunación, ni días después. Tampoco pasó nada llamativo con otras 538 personas que se aplicaron la vacuna de Pfizer junto con la auxiliar operacional.

Según sus familiares más íntimos, la enfermera no padeció ningún síntoma extraño que hicieran parecer el desenlace final. Además sostuvieron que estaba orgullosa por haberse colocado la vacuna Pfizer.

Sin embargo, distintos medios portugueses, entre ellos el diario Correio da Manhá informaron que el padre de Azevedo, al igual que el resto de sus familiares, exigen las respuestas correspondientes por el deceso de su hija. "Ella no tomaba alcohol ni comía nada fuera de lo común" luego de haber recibido la vacuna explicaron.

Desde el IPO aclararon que las causas del deceso se establecerán cuando tengan los resultados de la autopsia.

Temas relacionados: