Otro movimiento sísmico

Sismo de 4.4 grados en Córdoba, según el Inpres

Según indicó el Inpres el epicentro fue a 39 kilómetros al Oeste de la ciudad de Córdoba, 267 km al Noreste de San Luis y 5 km al Sudoeste de Tanti.

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la Escala de Richter se registró este viernes en la provincia de Córdoba despertando a la mayoría de sus habitantes y el mismo tuvo epicentro en el pueblo de Tanti, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El temblor se produjo a las 6.43 de este viernes, se sintió en varias ciudades de Córdoba luego del susto por el terremoto en San Juan, que se sintió fuerte en tierras cordobesas, aunque por el momento no se informaron de daños ni víctimas.

Según indicó el Inpres el epicentro fue a 39 kilómetros al Oeste de la ciudad de Córdoba, 267 km al Noreste de San Luis y 5 km al Sudoeste de Tanti, departamento de Punilla, a una profundidad de 23 kilómetros.

El sismo se produjo días después del que se registró el pasado 18 de enero en la San Juan que tuvo repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

sismo-cordoba-inpres-2.jpg

Alejandro Giuliano, el director del Inpres, señaló en diálogo con el canal de noticias TN que "seguro habrá réplicas" a la vez que manifestó que, si bien el temblor se sintió "fuerte" se trató de "un sismo muy chico".

"Hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico", reveló, tras lo cual indicó: "No se puede descartar que las viviendas aledañas tengan daños".

En tanto que el intendente de Tanti, Luis Azar, dijo: "Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos".

En declaraciones a Crónica TV, Azar expresó que aún no tenía reportes serios mientras que señaló: "En la zona estamos preparados para eso, incluso en las construcciones".

Temas relacionados: